I RETIRO KERIGMATICO PARA LIDERES EN CAJAMARCA
Con el lema “Reaviva el Don de Dios que recibiste” (2 Timoteo 1,6) desde el 02 al 04 de agosto. El primer retiro espiritual Kerigmatico para los líderes juveniles de Cajamarca, se realizó en la casa de la Providencia de las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús con el impulso pastoral de Mons. Isaac, a través… Misionales Pontificias con el apoyo de la Pastoral Juvenil Diócesana. En estos días de reflexión, los líderes misioneros reconocieron que, al ser llamados discípulos de Jesús, tienen la responsabilidad de proclamar que Él es el camino, la verdad y la vida, para que, desde su seguimiento, sean signos visibles de su presencia en la sociedad.
Este primer retiro tuvo como ponentes al Secretario Nacional de la Obra Pontificia Propagación de la Fe, el hno. Giancarlo Chirinos, el animador Misionero de los Jóvenes Sin Frontera, Vicente Vásquez, la Hna. Consuelo, directora diocesana de las OMP Cajamarca, el Padre Vidauro Pérez y teniendo la participación especial del Mons. Isaac Martínez Chuquizana, M.S.A., quien abrió el retiro con la Santa Misa y animo a los Jóvenes a comprometerse con él en un camino misionero, “Al encuentro del Señor en los signos de los tiempos”, “la Misionariedad, la lectio divina, portadores de buenas nuevas” y “el kerigma en la alegría de anunciar”, respectivamente.
Este primer retiro espiritual, Kerigmatico misionero, concluyó con una Santa Eucaristía presidida por el Padre Vidauro Pérez Pérez. De este modo, los líderes juveniles de Cajamarca se retiraron de este encuentro llenos del Espíritu Santo, comprometiéndose a mantener los vínculos de trabajo y formación desde las Obras Misionales Pontificias, adquiriendo mayor conocimiento acerca de su espiritualidad y labor.
Los misioneros procedentes de Lima permanecieron en Cajamarca durante unos días más para sus actividades evangelizadoras en los pueblitos de Tongoo y Catilluyc, que se llevaron a cabo el 06 y 07 de agosto.
Un agradecimiento a la Madre Consuelo; Directora Diocesana. por el gran trabajo que se viene realizando en Cajamarca, avivando el Espíritu Misionero en tan hermosa Ciudad.
Deja una respuesta