TV Misión informa desde el Callao

TV Misión informa desde el Callao

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de nuestra diócesis, en coordinación con la ODEC–Callao, realizaron el día de ayer un Cursillo de Animación Misionera con los docentes de religión de la zona de Ventanilla, con el objetivo de despertar la conciencia misionera en cada uno de ellos.


El encuentro comenzó con la oración y las palabras de bienvenida del Reverendo Padre Christophe Ntaganzwa, párroco de la Parroquia Virgen de Fátima de Pachacútec – Ventanilla, quien agradeció la presencia de todos los participantes y ofreció una generosa acogida, brindando todas las facilidades para la realización de esta jornada formativa en su comunidad.

Participaron 30 docentes del área de religión, quienes laboran en esta tierra de misión de Pachacútec y acudieron al llamado para su formación en este Mes Misionero Mundial.

El cursillo fue organizado por los Animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera del Callao, quienes invitaron para las ponencias al Hermano Giancarlo Chirinos, Secretario Nacional de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, quien desarrolló el tema “La Iglesia Misionera”, abordando su origen y misión. En su exposición recalcó que “la Iglesia no tiene una misión… la Iglesia es una misión”.

Asimismo, explicó el papel de las Obras Misionales Pontificias y la importancia del Mes Misionero Mundial, destacando el destino de los aportes de la campaña del DOMUND, respondiendo las inquietudes de los docentes. Finalmente, resaltó la labor de los profesores como verdaderos misioneros en las aulas:

“Ustedes, profesores, son misioneros de la palabra y del testimonio. La enseñanza religiosa no es solo un área curricular; es una misión de vida. El mundo necesita testigos, no solo maestros. La fe se enfría si no se comparte.”

Recordó también las palabras del Nuncio Apostólico, Monseñor Paolo Rocco Gualtieri:

“No podemos ser misioneros si no estamos enamorados de Jesús. Sin Jesús, no hay misión.”

La Hermana Guadalupe Rivas, directora diocesana de las OMP Callao, agradeció a todo el equipo por la iniciativa y resaltó el compromiso de los profesores en la tarea evangelizadora.

Asimismo, participó la Hermana Cristina Lázaro, coordinadora nacional de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros (UEAM) del Perú, quien compartió el trabajo que realiza esta obra e invitó a los docentes a conocerla y sumarse como animadores, también la presencia de la hna. Carmen Viarreal, coordinadora nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera en el Perú.

Las Hermanas Ana, Juana y Carmen se encargaron de la organización del cursillo y explicaron sobre el rol del animador misionero, la Escuela de Jesús y el llamado a trabajar unidos en la difusión del Evangelio.

Finalmente, se expresó un agradecimiento especial al Padre Christophe Ntaganzwa, párroco de la Parroquia Virgen de Fátima, por su generosa colaboración y espíritu misionero que hizo posible el desarrollo de esta jornada en su comunidad.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *