JUBILEO 2025 – TESTIGO DE LA ESPERANZA

JUBILEO 2025 – TESTIGO DE LA ESPERANZA

24 de diciembre de 2024 – 6 de enero de 2026


En el Jubileo, año especial de gracia, la Iglesia católica ofrece a los fieles la posibilidad de solicitar la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de los pecados para sí mismos o para los difuntos. El último Jubileo fue el extraordinario de 2015 querido por el Papa Francisco. El que se llevará a cabo en 2025 será, por lo tanto, el segundo con el Papa Francisco. La vida misionera es signo de la esperanza, pues creemos en un mundo lleno de Dios, donde la paz y la justicia triunfen, donde se abran las puertas del perdón. Las Obras Misionales Pontificias tendrán la oportunidad de unirse al Jubileo de la vida misionera que se celebrará enoctubre.

La convocatoria al Jubileo se ha realizado mediante la Bula Spes non confundit. Este documento indica
que el día 24 de diciembre del presente año 2024 se hará laApertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, dando inicio así al Jubileo ordinario. También se abren las 4 principales basílicas
mayores de Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo extramuros y Santa María la Mayor.La primera en abrirse es la Basílica de San Pedro,las otras puertas se abren en los días siguientes y permanecen abiertas hasta el final del Jubileo, cuando vuelven a cerrarse. El Papa tiene previsto abrir una Puerta Santa en un Centro Penitenciario.

En las Jurisdicciones Eclesiásticas de todo el mundo se celebrarán la Eucaristía de Apertura y la Peregrinación en cada Catedral como signo del camino de esperanza que, iluminado por la Palabra de Dios, une a los creyentes.
Los grandes temas de la Bula son: Importancia de los Jubileos, Los signos de Esperanza, los 1700 años del Concilio de Nicea y Camino a los 500 años de la primera aparición de la Virgen de Guadalupe.

El día 6 de enero de 2026 se realizará la Clausura en Roma con el cierre dela Puerta Santa de la Basílica papal de
San Pedro en el Vaticano el, Epifaníadel Señor.

DOCUMENTOS:

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *