VIII Encuentro de Misioneros del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas se realizó en el distrito de Indiana

VIII Encuentro de Misioneros del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas se realizó en el distrito de Indiana

ntre el 3 y el 6 de agosto, el distrito de Indiana, provincia de Maynas (Loreto), fue sede del VIII Encuentro de Misioneros del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas. Este evento reunió a sacerdotes, religiosos y laicos para un tiempo de fraternidad, retiro espiritual y formación. La Hna. Lucía Schultz, de la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú (CONFER Lima), y Marco Prieto Caso, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fueron los invitados especiales que enriquecieron el encuentro con sus aportes.

El objetivo del encuentro fue fortalecer el espíritu de comunidad y proporcionar formación desde diversas vocaciones y ministerios. Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, reflexionar sobre su misión y recibir capacitación en áreas clave para su labor en la región amazónica.

Previamente, del 26 al 30 de julio, Indiana también acogió el Encuentro Vicarial de Jóvenes, que reunió a adolescentes y jóvenes de los puestos de misión de Soplín Vargas, El Estrecho, Santa Clotilde, Tascha Curaray, Orellana, Punchana, Yanashi, Mazán, Indiana, Caballo Cocha, Islandia, San Pablo, Pevas, Tamshiyacu y Aucayo. Este evento estuvo enfocado en la formación de liderazgo y el protagonismo juvenil, alineado con los sueños del Papa Francisco para una iglesia joven y con rostro amazónico.

El Encuentro Vicarial de Jóvenes se caracterizó por un ambiente de alegría, creatividad y entusiasmo. Los jóvenes compartieron sus experiencias y reforzaron su compromiso con la misión evangelizadora, destacando su deseo de contribuir a una iglesia vibrante y arraigada en la realidad amazónica.

Ambos eventos han sido fundamentales para fortalecer la vida eclesial en el Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, promoviendo la colaboración entre diferentes vocaciones y el crecimiento espiritual y formativo de todos sus miembros.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *