Visita Pastoral Refuerza Vínculos entre las Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal de Misiones
Lima, 24 de junio de 2025 – Las instalaciones de las Obras Misionales Pontificias del Perú (OMP) fueron escenario de un valioso encuentro fraterno y pastoral con la visita de Monseñor Miguel Ángel Cadenas, Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos; Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Pastoral Indigena.

El propósito de esta visita fue profundizar el trabajo conjunto en el ámbito misionero entre las OMP y la Comisión de Misiones del Perú, en un gesto de sinodalidad concreta y compromiso compartido. También fue ocasión para acompañar y fortalecer el rol del Rvdo. P. José Hipólito Purizaca, Director Nacional de las OMP, recientemente nombrado Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Misiones por la Conferencia Episcopal Peruana.

La reunión se realizó con la participación activa del equipo nacional de las OMP, incluyendo a los secretarios nacionales de las cuatro obras pontificias y demás colaboradores. Fue un espacio de diálogo franco, escucha mutua y planificación misionera desde una mirada de Iglesia en salida, en fidelidad al mandato evangelizador de Cristo.

Desde las Obras Misionales Pontificias expresamos nuestro profundo agradecimiento a Monseñor Miguel Ángel Cadenas por su cercanía, sencillez y disposición para caminar juntos en esta tarea evangelizadora, reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando en sinodalidad y con espíritu misionero por el Perú y el mundo.


Deja una respuesta