De la cordillera a la selva: la Prelatura de Huancané celebra la fe con el Sacramento de la Confirmación
Huancané, Perú. Con alegría y esperanza, la Prelatura Santiago Apóstol de Huancané vivió un fin de semana de intensa fe y celebración con la administración del Sacramento de la Confirmación a jóvenes y adultos de distintas comunidades, quienes renovaron su compromiso de seguir a Jesucristo y ser testigos de su Evangelio.

En esta significativa jornada, monseñor Giovanni Cefai, MSSP, obispo de la Prelatura, recorrió diversas comunidades para acompañar a los fieles y conferirles el don del Espíritu Santo. Desde las alturas de la cordillera, en las comunidades de Untuca y Quiaca, hasta la exuberante selva de Yanahuaya, la Iglesia se hizo presente para fortalecer la fe y la vida cristiana de sus comunidades.
Estas celebraciones reflejaron la riqueza y diversidad de la Prelatura, donde la distancia geográfica, la altitud y las condiciones climáticas no son obstáculos para vivir y compartir la fe. En cada comunidad, los confirmandos estuvieron acompañados por sus familias, padrinos y catequistas, quienes han sido parte fundamental de su camino de preparación cristiana.

La Prelatura expresa su agradecimiento a los párrocos, Pbro. Mark Montebello, de Yanahuaya, y Pbro. Juan Pablo Humpiri, de Untuca, así como a los catequistas, padrinos y familias por su entrega y compromiso en la formación de los nuevos confirmados.
Finalmente, la comunidad prelaticia encomienda a estos jóvenes y adultos a la protección de Dios y de su santo patrón, Santiago Apóstol, para que, fortalecidos por el Espíritu Santo, sean luz del mundo, sal de la tierra y testigos valientes del Evangelio en sus hogares y comunidades.
¡Felicitaciones a todos los confirmados! Que el Espíritu Santo ilumine siempre sus vidas y los impulse a vivir su fe con alegría, amor y compromiso misionero.




Deja una respuesta