UN REGALO PARA LA IGLESIA, UN REGALO PARA LAS OMP

UN REGALO PARA LA IGLESIA, UN REGALO PARA LAS OMP

El día dedicado a nuestra Madre, la Santísima Virgen del Carmen, se realizó la ordenación sacerdotal de doce nuevos sacerdotes para la Diócesis de Huacho, así como fueron doce los discípulos que fueron escogidos por Jesús para ser sus Apóstoles. En el presbiterio de la Catedral, hay doce lugares para los sacerdotes celebrantes, cada lugar lleva el nombre de cada Apóstol que fueron ocupados por los nuevos ordenandos. El P. Carlos Lenz Borja ocupó el de San Simón.


San Simón estableció el cristianismo en Egipto, junto con Marcos y en Siria acompañado de Felipe. También evangelizó por el norte de África, Asia Menor y España. Viajó con Judas Tadeo a Mesopotamia, Siria y Persia. Fue martirizado al ser cortado por la mitad con una sierra sobre el año 70 de la era cristiana. A San Simón encomendamos el ministerio de nuestro hermano sacerdote.


Mons. Antonio Santarsiero Rosa O.S.J., Obispo de esta Diócesis, presidió este hermoso y singular rito de la Iglesia, hubo muchos sacerdotes y laicos. Se contó con la presencia de Mons. Rastilav Zummer, consejero de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú.


El Diacono Carlos Lenz Borja, ahora Presbítero, fue uno de los doce que se ordenó. Las OMP estuvieron presentes, pues él es el Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias de la Diócesis de Huacho. Compartimos algunos momentos de la Ceremonia de Ordenación.

Share this post

Comment (1)

  • adela mendo flores Reply

    Soy Trujillana, me forme hace 25 años para servir con niños(desde los 3 años) y adolescentes misioneros es un maravilloso regalo que Dios Trino me regaló (en esta senda de amor y fe)por trabajo tuve que dejar mi terruño,he vivido mi compromiso por Tarapoto durante 14 años , sembré, vi, saboree el fruto comprometido, un buen número de misioneros, que no despertó, los tuve desde muy chiquitines; fueron perseverantes y mi dicha fue verlos crecer con jóvenes sin fronteras.
    Antes de regresar a Trujillo para mi goce espiritual deje jóvenes y padres ya maduros ( con familia y todo, muy comprometidos en la misión, los universitarios en su centro de estudios siguieron la misión conquistando nuevos miembros.
    Hoy ya en Trujillo me apena que mi Parroquia ya no tiene a la IAM , los nuevos sacerdotes le ponen muchos peros , les explico los ánimo…pero no comprenden, no pasa nada, tienen sus propias expectativas.
    Agradecería que algunos promotores me apoyen , tengo en mi parroquia veteranos/as ex compañeras y algún caballero que aún recuerdan nuestros días en la viña del Señor, la IAM, los catequistas están comprometidos pero son muy didácticos, como anhelo que nuestra fé sea más dinámica, cobre vida sea atractiva para las nuevas generaciones , por experiencia se que la OMP si quiere, se propone, puede enviar , invitar y capacitar a los de confirmación e incluso a profesores de religión,
    Gracias por leer este largo mensaje, y me permitan ver el resurgir de la IAM en mi PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE Montserrat,
    DIOS LOS SIGA BENDICIENDO
    -TRUJILLO – LA Libertad
    ¡¡¡ ¿De los niños del mundo?!!!
    ¡¡¡Siempre Amigos!!!

    agosto 1, 2024 at 5:50 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *