Monseñor Edinson Farfán asume como Obispo de Chiclayo
Casi un millar de fieles católicos asistieron a la solemne Misa de Toma de Posesión de Monseñor Edinson Farfán Córdova, OSA, como obispo de la Diócesis de Chiclayo, trasladándose de la Prelatura de Chuquibambilla en donde era Obispo desde el 2020.
La ceremonia tuvo lugar el sábado 16 de marzo en la Iglesia Santa María – Catedral de Chiclayo y congregó a 23 Obispos del Perú y más de cien sacerdotes provenientes de las parroquias de la Diócesis de Chiclayo y de diversas jurisdicciones del Perú. También contó con la presencia de autoridades civiles, militares y grupos de varias congregaciones religiosas.
Al inicio de la Santa Misa, el Nuncio Apostólico, Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, tomó la palabra para felicitar en nombre del Santo Padre Francisco el nombramiento de Monseñor Farfán y expresó su gratitud a Monseñor Guillermo Cornejo, Obispo Auxiliar de Lima, por haber administrado eficazmente por casi un año esta jurisdicción eclesiástica. Del mismo modo, agradeció a los anteriores pastores Cardenal Robert Prevost, actual Prefecto del Dicasterio para los Obispos y a Monseñor Jesús Moliné Labarta por “servir con gran celo y pasión a esta iglesia particular de Chiclayo”.
En su primera homilía como Obispo de Chiclayo, Mons. Edinson se dirigió a los fieles católicos ante la gran acogida y cercanía con que fue recibido a su llegada a la Ciudad de la Amistad.
“Encomiendo a la Virgen María mi ministerio episcopal, le pido que sea siempre mi consejera en todas las decisiones que tenga que tomar para ser un buen discípulo misionero en salida. Invoco también al patrono del episcopado peruano y latinoamericano, el gran Santo Toribio de Mogrovejo que junto a San Agustín, mi padre espiritual, me protejan para ser testimonio de entrega y servicio en la evangelización de los pueblos”, dijo.
Por su Parte, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, tras reflexionar los cuatro sueños del Papa para la Iglesia, pidió al Señor que ilumine a Mons. Farfán en su nueva labor como Obispo de Chiclayo, y agradeció en nombre del Episcopado Peruano al administrador apostólico Mons. Guillermo Cornejo por todo el servicio pastoral realizado.
Deja una respuesta