Primera Asamblea Nacional de Jóvenes Sin Fronteras del Perú: un nuevo impulso misionero para las nuevas generaciones

Primera Asamblea Nacional de Jóvenes Sin Fronteras del Perú: un nuevo impulso misionero para las nuevas generaciones

Lima, 10 de agosto de 2025. – Este fin de semana, del 8 al 10 de agosto, se llevó a cabo la I Asamblea Nacional de Jóvenes Sin Fronteras (JSF) en la sede de las Obras Misionales Pontificias (OMP) del Perú, congregando a representantes de diversas jurisdicciones eclesiásticas como Cajamarca, Cusco, Pucallpa, Huancayo, Tumbes, Lima y Callao.


El encuentro contó con la presencia del Director Nacional de las OMP, quien convocó a los representantes del movimiento a un espacio de conversación espiritual bajo el espíritu de la sinodalidad, con el objetivo de trabajar juntos y abrir nuevos caminos para las futuras generaciones de jóvenes misioneros en el país.

Durante la asamblea, la Coordinación Nacional de JSF, integrada por el Hno. Juan Luis Jiménez y la Hna. Kimberly Guevara, dirigió un mensaje a los participantes e inició el proceso de conformación del nuevo Equipo Nacional, encargado de acompañar este cambio generacional en el movimiento.

En una emotiva celebración, se presentó oficialmente al nuevo equipo nacional. En su mensaje de clausura, el Padre José alentó a los jóvenes con estas palabras:

“Es hora de poner la mirada en todo el Perú. Ustedes tienen que ser la voz de Cristo, enamorando a otros de Cristo y ayudando a que en ese encuentro se encuentren verdaderamente con Él. Estoy convencido más que nunca de que Dios llama a muchos jóvenes a la vocación, pero son pocos los que responden. Ustedes deben encender esa chispa para decirle ‘sí’ al Señor, ya sea en una vida religiosa, sacerdotal o en una vida misionera comprometida al 100%.”


La organización de la asamblea contó con el valioso servicio del Voluntariado Misionero, que con dedicación y espíritu fraterno hizo posible el buen desarrollo del encuentro.

Conclusiones y proyecciones:
En esta Asamblea se conformó el Equipo Nacional de Jóvenes Sin Fronteras, cuyos integrantes serán anunciados próximamente. Además, se aprobó el Texto Conclusivo, junto al Proyecto Misionero y otros documentos que servirán como base para el nuevo Plan Misionero de JSF que ya está en construcción.

Agradecemos profundamente a todos los participantes y colaboradores por su amor y compromiso con las Obras Misionales Pontificias y la misión de la Iglesia.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *