Curia Arzobispal de Piura renueva su compromiso de trabajo y colaboración con Mons. Guillermo Elías
Desde su llegada a la Arquidiócesis de Piura, Monseñor Guillermo Elías, Administrador Apostólico de esta jurisdicción eclesiástica, ha establecido un contacto cercano y personal con los trabajadores de la Curia Arzobispal, expresándoles su deseo de conocer y agradecer el trabajo realizado por cada uno de ellos, así como la cálida acogida que ha recibido desde su llegada.
Los colaboradores participaron de este encuentro con Mons. Guillermo, donde dialogaron sobre la importancia de llevar el mensaje de Jesús a todos los rincones de la Arquidiócesis y sobre su trabajo, entrega y compromiso con la acción social.
El Administrador Apostólico de Piura habló de los desafíos claves para la Iglesia de Piura y Tumbes. Mons. Elías enfatizó que uno de los pilares centrales debe ser la evangelización, misión que considera esencial en la actualidad. Hizo hincapié en la importancia de llevar el mensaje de Jesucristo a cada rincón y a cada persona que vive en Piura y Tumbes. Asimismo, subrayó la necesidad de una acción social fundamentada en el Evangelio, enfocada en el servicio a los más necesitados, los marginados, los enfermos y las personas que están más solas.
Entre las asistentes a este encuentro estuvo la Abog. Tania García, quien trabaja en la Oficina de Asesoría Legal del Arzobispado de Piura, quien manifestó estar muy agradecida con este encuentro con Mons. Guillermo, pues se dio el tiempo de escuchar las inquietudes de los trabajadores: “Nos hizo una invitación a volver a lo esencial que es el anuncio del Evangelio, que sea ello lo que motive todo nuestro trabajo de cada día. Además, nos invitó a desplegar todas nuestras potencialidades y que formemos una gran comunidad de colaboradores, donde la comunicación sea fluida”.
Como se sabe, la Curia Arzobispal es la entidad que agrupa diversos organismos y personas que colaboran con el gobierno de toda la Arquidiócesis, tanto en la actividad pastoral, como en la administración y en el ejercicio de la potestad judicial. A partir del encuentro con Jesucristo, los miembros de la Curia cumplen su tarea con la gozosa conciencia de ser discípulos-misioneros al servicio de todo el pueblo de Dios.
Deja una respuesta