Así se vivió la Feria Vocacional Valientes 2024 en la Arquidiócesis de Lima
Este 2 de noviembre se vivió la tercera edición de la «Feria Vocacional Valientes: Profetas de Esperanza». Alrededor de tres mil personas, entre escolares, universitarios, agentes pastorales, voluntarios y religiosos, se dieron cita en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) Juan XXIII para vivir una jornada de oración, música y descubrimiento vocacional.
El evento inició desde las 9 de la mañana con la apertura de los módulos de las congregaciones religiosas, institutos de vida consagrada y órdenes religiosas. También se dispuso la visita al Santísimo, espacio para confesiones y asesorías espirituales. No faltaron los momentos de dinámicas y concursos (ver galería de fotos).
Al promediar el mediodía, se convocó a una Eucaristía en el SUM del ISET Juan XXIII, oficiada por Monseñor Juan José Salaverry, obispo auxiliar de Lima. La misa en acción de gracias fue ofrecida especialmente por todas las vocaciones en el mundo, especialmente, las vocaciones religiosas.
Un espacio de íntimo encuentro con el Señor se vivió durante la Exposición del Santísimo, congregando a varios jóvenes, religiosos y fieles a un momento de recogimiento. Este fue el preámbulo para el concierto de cierre, con la participación de reconocidas bandas católicas y coros de música religiosa.
La Feria vocacional «Valientes 2024» ha sido el resultado del trabajo conjunto de distintas instituciones de la Vida Consagrada: CRP (Conferencia de Religiosos del Perú), FENIS (Federación Nacional de Institutos Seculares), ISET Juan XXIII (Institutos de estudios Teológicos Juan XXIII), la Vicaria de Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Lima y la Comisión Episcopal de IVC y SVA.
Deja una respuesta