Cardenal Robert Prevost preside Misa de Acción de Gracias en Chiclayo
El Cardenal Robert Francis Prevost, O.S.A., Prefecto del Dicasterio para los Obispos y Obispo Emérito de Chiclayo, presidió una Misa de Acción de Gracias el 16 de noviembre en la Iglesia “Santa María” Catedral de Chiclayo, en el marco de su visita pastoral al Perú, después de varios meses de su estadía en Roma.
En la celebración litúrgica, concelebraron el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede; el Nuncio Apostólico de su Santidad, Monseñor Paolo Rocco Gualtieri; el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte; el Obispo de Cajamarca, Mons. Isaac Martínez Chuquizana, M.S.A.; el Obispo de Huacho, Mons. Antonio Santarsiero Rosa, O.S.J.; el Administrador Apostólico de la Diócesis de Chiclayo, Mons. Guillermo Antonio Cornejo Monzón; sacerdotes, diáconos, seminaristas y acólitos de la jurisdicción.
En su homilía, el Cardenal Prevost mencionó que siempre recuerda sus años en los que fue obispo de esta Diócesis y que da gracias al Señor por tener la oportunidad de regresa a esta comunidad unida que sabe vivir la fe.
El Cardenal tomó esta oportunidad para mencionar que, después de haber vivido el mes de la Sinodalidad, se publicaron diversas críticas, comentarios negativos y blogs que intentan desfavorecer a Su Santidad. Él exhorto al pueblo chiclayano en hacer caso omiso a dichas palabras, porque el Espíritu Santo y la vivencia de la fe cristiana no abandona a la Iglesia.
Asimismo, destacó que es importante actuar en base al amor que nos dio Jesucristo. Acompañar y enseñar a esa persona que nos dificulta el trabajo o con quien no nos sentimos cómodos, porque eso haría Él. En esa línea, recomendó vivir en unidad y en amor, para así construir comunidades de bien.
Al final de la misa, el Nuncio Apostólico en la República del Perú, dio unas palabras de agradecimiento al Cardenal Robert Prevost y le mostró su apoyo en la ardua tarea que le encomendó el Papa Francisco este año. También, dio unas palabras de aliento en su trabajo pastoral y cultura al Cardenal José Tolentino de Mendonça y en su nueva labor como Administrador Apostólico a Mons. Guillermo Antonio Cornejo Monzón.
Del mismo modo, estuvo presente de la Alcaldesa de la ciudad de Chiclayo, Dra. Janet Cubas Carranza; el Gobernador Regional, Jorge Pérez Flores, autoridades políticas, militares y civiles y directores de diversas instituciones educativas.
Durante su intervención, la alcaldesa dio unas palabras de bienvenida a los líderes de la Iglesia Católica presentes y destacó la labor pastoral del Cardenal Robert Prevost y del Obispo Emérito de Chiclayo, Mons. Jesús Moliné Labarta como obispos de la Diócesis de Chiclayo, otorgándoles la medalla de la ciudad. Del mismo modo, le otorgó una insignia representativa de la ciudad al Cardenal José Tolentino de Mendonça por su grata visita.
Finalmente, se escuchó las palabras de agradecimiento y reconocimiento de Mons. Guillermo Cornejo por la labor pastoral de todos los Obispos que ha tenido la Diócesis de Chiclayo, y, destacó el arduo trabajo de todos los religiosos y religiosas y autoridades de la ciudad en el progreso de la comunidad, que vive la fe de Cristo. Además, resaltó la hermandad y compañerismo de la Iglesia en tener presente a los obispos de diversas Diócesis del Perú y les agradeció su visita a nuestra humilde ciudad.
Deja una respuesta