Centro de Salud Solidario “San Francisco de Asís” abre sus puertas en Alto Trujillo

Centro de Salud Solidario “San Francisco de Asís” abre sus puertas en Alto Trujillo

Este centro médico busca ser manifestación de la caridad de Cristo que nos inspira a superar el egoísmo y nos eleva para pensar que el otro es mi hermano, que tiene un rostro, una identidad, una historia, sueños y anhelosMons. Miguel Cabrejos Vidarte

Este centro médico busca ser manifestación de la caridad de Cristo que nos inspira a superar el egoísmo y nos eleva para pensar que el otro es mi hermano, que tiene un rostro, una identidad, una historia, sueños y anhelosMons. Miguel Cabrejos Vidarte

Con gran júbilo, la Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo inauguró este lunes 25 de setiembre el Centro de Salud Solidario “San Francisco de Asís” de Alto Trujillo, que ofrecerá una atención de calidad a las familias de este distrito, en especial a las más necesitadas, con una tarifa solidaria. La ceremonia fue presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Mons. Cabrejos precisó que esta obra social no tiene ningún fin lucrativo ni comercial y que todos los ingresos económicos bajos que se generen serán destinados, únicamente, al sostenimiento de este centro de salud: “Los pacientes son y deben ser el centro de nuestro interés”, subrayó.

https://youtube.com/watch?v=sdyv7d8RBZ8%3Ffeature%3Doembed

El Arzobispo de Trujillo también hizo el anuncio de que este Centro de Salud Solidario es el número 1 y que pronto se aperturará el número 2 y 3; para la cual comprometió a la Universidad Católica de Trujillo a sumarse para la sostenibilidad de este proyecto.

«Este centro médico busca ser una manifestación de la caridad de Cristo, que nos inspira a superar el egoísmo y nos eleva para pensar que el otro es mi hermano, que tiene un rostro, una identidad, una historia, sueños y anhelos,” afirmó recordando al Papa Francisco y su insistencia en que cada uno de nosotros debe reflejar el rostro de una Iglesia samaritana. «Una Iglesia que se solidariza con el pobre, con el que sufre; una Iglesia que, a semejanza de Cristo el Buen Samaritano, se acerque al herido y cure sus heridas,» agregó.

Insltaciones del Centro de Salud Solidario “San Francisco de Asís” de Alto Trujillo

El Centro de Salud Solidario “San Francisco de Asís” cuenta con las especialidades de medicina general, medicina familiar, medina interna, pediatría, cirugía, ginecología, obstetricia, medicina física y rehabilitación, odontología, psicología, nutrición y servicios médicos de apoyo como laboratorio y farmacia. La atención será de lunes a viernes en dos turnos: 8 a.m. a 1 p.m. y de 1 p.m. a 6 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

El trabajo del Centro de Salud Solidario “San Francisco de Asís” se logró con la cooperación de la Acción Solidaria Compromisos, la ONG “Extrema Ayuda,” la Diputación de Badajoz y las parroquias de la Ciudad de “Don Benito;” instituciones españolas que ayudaron con gran parte de la infraestructura. De la misma forma la Fundación Muenstersche Kinder – Stiftung de Alemania, ayudó en la construcción del cerco perimétrico, la empresa COAM y el Sr. Gino Castañeda Ramírez también se sumaron a esta causa y en poco tiempo y largas jornadas de trabajo, lograron la ampliación, implementación y puesta en marcha del centro médico.

A la ceremonia asistieron el Obispo Auxiliar de Trujillo, la Gerente de este Centro Médico, personal de salud, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, autoridades, directivos de la UCT, estudiantes y población en general.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *