Iglesia de Piura se pronuncia sobre el trágico asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10
fuente: Conferencia Episcopal Peruana

Mons. Guillermo Elías lamenta el asesinato y expresa su condena a la violencia, haciendo un llamado urgente a la paz y la justicia.
“¡No a la violencia, venga de donde venga! ¡No más muertes!”, expresó el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Piura, Monseñor Guillermo Elías Millares, tras lamentar profundamente el trágico suceso ocurrido en Lima en la madrugada del 16 de marzo, que cobró la vida de Paul Hambert Flores García, un joven piurano, padre de familia y vocalista de Armonía 10, una de las orquestas más reconocidas del país.
A través de un pronunciamiento, Mons. Elías pidió a los fieles a unirse en oración por el eterno descanso de Paul Hambert y el consuelo y la fortaleza para su familia y amigos en estos momentos de dolor.
Además, el Obispo expresó su preocupación ante el creciente número de casos de violencia y muerte que aquejan al país, especialmente en las regiones de Piura y Tumbes. El Arzobispo reafirmó su rechazo a todo tipo de violencia y terror, comprometiéndose a seguir promoviendo una cultura de paz, tolerancia y justicia en la sociedad peruana.
En sus palabras, se hizo un énfasis particular en la necesidad urgente de frenar la extorsión y el sicariato, destacando la importancia de unir esfuerzos, especialmente por parte de las autoridades, para implementar políticas públicas que protejan firmemente la vida de los peruanos.
En su calidad de presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida, el Obispo subrayó el papel fundamental de la familia en la formación de una sociedad sana y en la construcción de un país más justo y pacífico. “Sin familia, no hay sociedad que merezca el nombre de humana”, destacó, haciendo un llamado a desterrar la violencia en todas sus formas y a trabajar por el bienestar de la niñez y juventud, quienes son el futuro del Perú.
Finalmente, el Arzobispado expresó su confianza en que, con el apoyo de todos, se puedan evitar más tragedias y que el país encuentre el camino hacia la paz.
A continuación, el pronunciamiento del Arzobispado de Piura:

Deja una respuesta