Encuentro fraterno entre representantes de ONDEC y Obras Misionales Pontificias en Lima

Encuentro fraterno entre representantes de ONDEC y Obras Misionales Pontificias en Lima


Lima, 11 de julio de 2025. En el marco de la Asamblea Nacional de la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC), celebrada en Lima, el día 10 de julio se vivió un significativo momento de comunión y fraternidad gracias a la visita de sus representantes a las instalaciones de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

La visita comenzó con la celebración de la Santa Misa en la Capilla San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús, evocando el espíritu misionero que une ambas instituciones en su vocación evangelizadora.

Posteriormente, los representantes recorrieron las oficinas de la OMP, donde los Secretarios Nacionales compartieron el detalle de sus actividades, métodos de organización y formas de difusión a nivel nacional.

En el auditorio, se presentó el material institucional de las OMP, a cargo del Padre José Hipólito Purizaca, Director Nacional, quien destacó ante los presentes la importancia de no limitarse a una gestión ejecutiva, sino de asumir el rol de evangelizadores en los centros educativos, fortaleciendo así la identidad cristiana en el proceso formativo.

El Padre también expuso el proceso eclesial de las OMP, y cómo éste se articula con el trabajo pastoral de ONDEC, en beneficio directo del pueblo de Dios. Este acercamiento visibiliza y fortalece los lazos entre ambas instancias, promoviendo un trabajo en conjunto basado en la misión, la comunión y la corresponsabilidad.

Desde las Obras Misionales Pontificias se agradece profundamente a todos los organizadores, representantes y equipos que hicieron posible este encuentro, signo de una Iglesia viva, sinodal y comprometida con la educación y la evangelización.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *