CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL PRIMER CURSO DE ANIMACIÓN MISIONERA PARA NUEVOS ANIMADORES DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA EN PIURA.

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL PRIMER CURSO DE ANIMACIÓN MISIONERA PARA NUEVOS ANIMADORES DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA EN PIURA.

Líderes y participantes se capacitan para fortalecer el espíritu misionero en la región.

El 29 y 30 de marzo – En un ambiente lleno de entusiasmo y compromiso, se llevó a cabo el primer curso de Animación Misionera en Piura, dirigido a líderes y miembros de comunidades interesados en profundizar en la misión evangelizadora, a través de los niños.


El curso, que reunió a personas provenientes de distintas parroquias, estuvo organizado por el equipo de las Obras Misionales Pontificias de Tumbes y se desarrolló en la ciudad de Piura, en la Parroquia San Martin de Porres. Durante la jornada, los asistentes participaron en talleres dinámicos, charlas inspiradoras y actividades prácticas que les permitieron comprender y reforzar los valores y la importancia de ser animadores misioneros.

«Este curso es una oportunidad única para crecer como comunidad y llevar el mensaje de esperanza y solidaridad aquellos pequeños misioneros que serán los próximos animadores de otros niños,» expresó el P. José Hipólito Purizaca Sérnaqué.

Con la realización de este curso pionero, Piura se consolida como un punto clave para la formación en un proceso eclesial que permita dar una dimensión misionera desde la niñez hasta la adultez, abriendo nuevas posibilidades de acción y colaboración en la región, en la iglesia particular y universal. Se espera que este sea el primero de muchos eventos similares que fortalecerán el impacto misionero en la comunidad.

El Director Arquidiocesano de Piura y Tumbes, el Padre Carlos Ezequiel Rosillo Julca, agradeció al Equipo Nacional de la OMP conformado por el Padre José Hipólito Purizaca Sernaqué, Director Nacional de la OMP Perú; Sergio Cano Roca, Secretario Nacional de la Obra Pontificia de Infancia y Adolescencia Misionera, y a Giancarlo Chirinos Barreda, Secretario Nacional de la Obra Pontificia Propagación de la Fe que con entrega, alegría y servicio misionero dictaron el Curso en la calurosa Piura, y al Padre José Sandoval, Párroco de Basílica Catedral, al Padre Gino Fallen, Vicario Parroquial de Parroquia San Martin de Castilla que ayudaron a realizar este CUIM. También a los párrocos de algunas parroquias de Piura que generosamente escucharon el llamado y mandaron a sus laicos para ser Animadores de Infancia y Adolescencia Misionera, marcando en la historia de la OMP Piura un momento importante.

Informes para ser un Animador Misionero en Piura:
Hna. Blanca sub directora de las OMP Tumbes
Cel: 972 601 027

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *