Arzobispo de Ayacucho obsequia al Papa Francisco una imagen del Jesús Nazareno al concluir la Audiencia General
El Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, y el Obispo Prelado de Yauyos, Monseñor Ricardo García García, participaron en la última catequesis del ciclo sobre los vicios y las virtudes, presidida por el Papa Francisco el miércoles 22 de mayo. Este encuentro se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro y estuvo dedicado a una virtud que está en la base de la vida cristiana y es la gran antagonista de la soberbia: la humildad.
“Hermanos y hermanas, la humildad lo es todo. Es lo que nos salva del Maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices. Y la humildad es la fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia. Donde no hay humildad hay guerra, hay discordia, hay división. Dios nos ha dado ejemplo de ello en Jesús y María, porque [ellos son…] nuestra salvación y nuestra felicidad”, dijo el Santo Padre.
En este contexto, Mons. Piñeiro obsequió al Papa Francisco un regalo significativo de su arquidiócesis: una imagen de Jesús Nazareno, Patrono de Huamanga, tallada por el ebanista ayacuchano don Serafín Jacinto Cárdenas Barrientos.
Deja una respuesta