Arzobispo de Ayacucho obsequia al Papa Francisco una imagen del Jesús Nazareno al concluir la Audiencia General

Arzobispo de Ayacucho obsequia al Papa Francisco una imagen del Jesús Nazareno al concluir la Audiencia General


El Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, y el Obispo Prelado de Yauyos, Monseñor Ricardo García García, participaron en la última catequesis del ciclo sobre los vicios y las virtudes, presidida por el Papa Francisco el miércoles 22 de mayo. Este encuentro se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro y estuvo dedicado a una virtud que está en la base de la vida cristiana y es la gran antagonista de la soberbia: la humildad.

“Hermanos y hermanas, la humildad lo es todo. Es lo que nos salva del Maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices. Y la humildad es la fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia. Donde no hay humildad hay guerra, hay discordia, hay división. Dios nos ha dado ejemplo de ello en Jesús y María, porque [ellos son…] nuestra salvación y nuestra felicidad”, dijo el Santo Padre.

En este contexto, Mons. Piñeiro obsequió al Papa Francisco un regalo significativo de su arquidiócesis: una imagen de Jesús Nazareno, Patrono de Huamanga, tallada por el ebanista ayacuchano don Serafín Jacinto Cárdenas Barrientos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *