Santo Toribio de Mogrovejo: Patrono del Episcopado Latinoamericano llega a la pantalla grande.

Santo Toribio de Mogrovejo: Patrono del Episcopado Latinoamericano llega a la pantalla grande.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

Ante la presencia de las principales autoridades de la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo” (USAT), el P. Manuel Tamayo Pinto-Bazurco presentó el proyecto de la película sobre la biografía del Patrono del Episcopado Latinoamericano, quien en vida fue el segundo Arzobispo de Lima. Esta ceremonia realizada el 6 de febrero, en el Teatro Moliné, contó con la presencia de Mons. Edinson Edgardo Farfán Córdova O.S.A., Obispo de Chiclayo.

Esta propuesta cinematrográfica, que cuenta con un presupuesto aproximado de un millón de euros, continuará con la fase de escritura del guión hasta el mes de junio, donde se determinarán más detalles, como el elenco de actores. La película no solo busca homenajear la vida de Santo Toribio, sino también un paso importante para la preservación y difusión de su legado a través del cine, alcanzando a nuevas generaciones y recordando su impacto en la Iglesia Católica y la historia religiosa de Hispanoamérica.

El P. Manuel Tamayo, quien ha trabajado en diversos lugares del Perú y el mundo, es autor de diversas obras literarias y películas con mensaje humano y cristiano. Desde el 2012, viene proyectando este trabajo cinematográfico, teniendo en cuenta que el Papa Benedicto XVI pidió a la Arquidiócesis de Lima que se hiciera algo por Santo Toribio.

En su presentación, el P. Tamayo, promotor de la Asociación Película Santo Toribio, afirmó: “Yo no soy un cineasta, pero desde el principio vimos que lo que había que hacer era una película de largometraje, porque la vida de Santo Toribio daba para eso: una producción de hechos, aventuras, obstáculos y dificultades con una carga sobrenatural y espiritual muy grande, ya que es un santo que ha dejado una singular huella. Esta es una experiencia muy buena de varios años, y hemos tenido que superar diversos inconvenientes, con la ayuda del pueblo fiel”.

Por su parte, Monseñor Farfán expresó su “agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible este proyecto, para que siga en marcha, especialmente al P. Tamayo y a Producciones GOYA, que tiene una amplia experiencia en la producción de películas».

Quiero involucrar a todos los fieles de la Diócesis de Chiclayo, la región de Lambayeque, la provincia de Santa Cruz; porque este proyecto tenemos que asumirlo como nuestro, en el contexto de los 300 años de canonización de Santo Toribio de Mogrovejo

Este proyecto es un testimonio audiovisual de la importancia de la vida y obra de Santo Toribio de Mogrovejo, un hombre cuya fe, servicio y entrega continúan siendo fuente de inspiración para todos los creyentes y un símbolo de la evangelización en América.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *