Nosotros

La mejor manera de conocernos

SOMOS MISIONEROS DE LA ESPERANZA

En comunión con el Papa y la Iglesia en el Perú; promoviendo la Animación Misionera, la oración, la cooperación y la formación; y despertando la conciencia misionera

VISIÓN

Para abrirse a las Celebraciones en el 2032 de los 100 años de vida en el Perú, queremos que en seis años (2029) los procesos emprendidos se hayan consolidado, de esta manera las Obras Misionales Pontificias serán:

  • Una fuerza eficaz de Animación, cooperación y oración a la vida de la Iglesia.
  • Un lugar de reflexión y formación en misión.
  • Un terreno para el nacimiento y el crecimiento de las vocaciones misioneras.

VALORES

Oración, Animación, Cooperación, Sacrificio, Diálogo y Gratitud.

LEMA: Perú, tierra Ensantada, caminando juntos por la Misión.

EJES: Formación misionera, Cooperación misionera y Espiritualidad misionera.

OBJETIVOS

Optimizar todo el trabajo que realizamos en nuestra Institución bajo tres aspectos:
1. En la Formación Misionera
2. En la Cooperación
3. En la Espiritualidad.
Para lograr esto necesitamos convencernos e identificarnos con nuestra Misión, Visión, Valores, Ejes y Objetivos estratégicos. De tal manera que aportemos de forma significa para alcanzar nuestro lema “Perú, tierra Ensantada, caminando juntos por la Misión”, consecuentemente cada vez más se unirán a esta Iglesia Misionera en nuestro querido Perú.

Las Obras Misionales Pontificias

Las Obras Misionales Pontificias son una institución, que está formada por cuatro Obras Pontificias (Propagación de la fe, Infancia y Adolescencia Misionera, San Pedro Apóstol, Pontificia Unión Misional) al servicio de la Iglesia Universal, en comunión con el Papa y la Iglesia en el Perú; promoviendo la Animación Misionera, la oración, la cooperación y la formación; y despertando la conciencia misionera (Mt, 28,19) en el Pueblo de Dios que camina en estas tierras peruanas.

OJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Promover como una familia la relación entre las cuatro obras misionales para realizar actividades en comunión, entendiendo estas actividades como procesos.
  2. Propiciar entre el Pueblo de Dios la oración, la importancia de la Animación Misionera, de la cooperación para el fortalecimiento y sostenimiento de las misiones en nuestro país.
  3. Fomentar el espíritu misionero en los niños, adolescentes y jóvenes, involucrando en estos procesos de formación misionera a sus familias.
  4. Animar la oración en los enfermos y adultos mayores por las misiones, de manera especial por las vocaciones misioneras.
  5. Establecer alianzas y vínculos de solidaridad con instituciones que compartan el carisma misionero para fortalecer nuestra labor.

DESAFIOS

  1. Tener presencia en las jurisdicciones eclesiásticas del Perú a través de las comunicaciones, visitas y reuniones con cada equipo de las OMP del Perú como parte de un proceso de escucha misionera.
  2. Continuar con las mejoras de la infraestructura de la sede.
  3. Iniciar la realización de cursos y diplomados en formación misionera
  4. Consolidar las reuniones con los grupos y movimientos que se congregan en la sede de las Obras Misionales.
  5. Consolidar las reuniones con la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal Peruana.
  6. Que todos los grupos, obras y movimientos que forman parte de la familia misionera tengan su programa en la radio.
  7. Realizar el Encuentro Nacional de la IAM
  8. Superar lo recaudado en el DOMUND – 2023, iniciando la distribución del material para la respectiva campaña el 16 de agosto.
  9. Realizar la Asamblea de directores diocesanos.
  10. Consolidar el Equipo Nacional de las Obras Misionales Pontificias

Cronograma de actividades 2024