Octubre, mes misionero: santa Teresita del Niño Jesús
Con el inicio del mes misionero por excelencia, octubre, las Obras Misionales Pontificias del Perú comienza a desarrollar su programa de actividades que les llevará hasta el penúltimo domingo del mes, con la celebración del Domund.
Así, el próximo martes, 1 de octubre, a las 17.00 horas, en el Santuario de las Nazarenas, tendrá lugar la celebración de la misa por las misiones católicas y los misioneros y misioneras en territorios de misión, con motivo del día de Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux, co patrona de las misiones.
Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux, la Patrona de las Misiones, descubrió, con apenas 15 años, que podía ser misionera haciéndose carmelita, orando por la salvación de los hombres. Nuestra mentalidad moderna se rebela: “¿Misionera encerrada en un convento? ¿Salvación eterna? Lo que los hombres necesitan es ser salvados aquí: comer, ser curados…”. Los misioneros conocen las necesidades de los pobres, sobre todo, porque las comparten con ellos. Cambian la vida de muchos hombres y mujeres con obras, pero también con el anuncio del Evangelio. Durante octubre la Iglesia celebra el mes de las Misiones y nos invita de una manera particular a ayudar a la misión evangelizadora de la Iglesia con la oración, como hizo Santa Teresa de Lisieux.
Deja una respuesta