Octubre, mes misionero: santa Teresita del Niño Jesús

Octubre, mes misionero: santa Teresita del Niño Jesús

Con el inicio del mes misionero por excelencia, octubre, las Obras Misionales Pontificias del Perú comienza a desarrollar su programa de actividades que les llevará hasta el penúltimo domingo del mes, con la celebración del Domund.

Así, el próximo martes, 1 de octubre, a las 17.00 horas, en el Santuario de las Nazarenas, tendrá lugar la celebración de la misa por las misiones católicas y los misioneros y misioneras en territorios de misión, con motivo del día de Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux, co patrona de las misiones.

Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux, la Patrona de las Misiones, descubrió, con apenas 15 años, que podía ser misionera haciéndose carmelita, orando por la salvación de los hombres. Nuestra mentalidad moderna se rebela: “¿Misionera encerrada en un convento? ¿Salvación eterna? Lo que los hombres necesitan es ser salvados aquí: comer, ser curados…”. Los misioneros conocen las necesidades de los pobres, sobre todo, porque las comparten con ellos. Cambian la vida de muchos hombres y mujeres con obras, pero también con el anuncio del Evangelio. Durante octubre la Iglesia celebra el mes de las Misiones y nos invita de una manera particular a ayudar a la misión evangelizadora de la Iglesia con la oración, como hizo Santa Teresa de Lisieux.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *