Influencer de Dios: Carlo Acutis, el beato que será el primer ‘santo millennial’
Un adolescente italiano nacido en Londres cuya habilidad para difundir las enseñanzas de la Iglesia católica en internet lo llevó a ser llamado “el influencer de Dios” tiene el camino allanado para convertirse en Santo.
El Vaticano ha anunciado oficialmente el segundo milagro atribuido al joven Carlo Acutis, quien será proclamado como el primer «santo milenial» de la historia de la Iglesia Católica. Este anuncio llega luego de la confirmación de que Valeria Valverde, una universitaria costarricense de 21 años, superó milagrosamente un accidente craneoencefálico gracias a la intercesión de Acutis.
Según Mario Bonilla, secretario adjunto del Episcopado de Costa Rica, la madre de Valeria, Laura, depositó una carta en la tumba de Acutis en Asís, confiando en su intercesión. «Esta joven se curó», señaló el sacerdote.
«Entre los numerosos peregrinos que acuden a la tumba [de Acutis] el 8 de julio de 2022, un viernes, hay también una mujer, Liliana, de Costa Rica. Se arrodilla, reza y deja una carta, palabras de esperanza que envuelven la peor angustia de una madre», informó Vatican News.
De acuerdo con el medio de comunicación oficial de la Santa Sede, ese mismo día el hospital le informó a la madre que Valeria había reanudado espontáneamente la respiración, y al día siguiente comenzó a moverse nuevamente y a recuperar parcialmente el habla. «El 18 de julio, la tomografía computarizada muestra que la hemorragia ha desaparecido y el 11 de agosto la niña es trasladada a terapia de rehabilitación, pero después de sólo una semana está claro que la recuperación completa está a un paso».
Carlo Acutis fue beatificado -el primer paso hacia la santidad- en 2020, después de que se le atribuyera su primer milagro: curar a un niño brasileño de una enfermedad congénita que afectaba su páncreas. El segundo milagro fue aprobado por el Papa tras una reunión con el departamento de santificación del Vaticano.
Así, el Papa Francisco ha aprobado los Decretos que conducirán a la canonización de Carlo Acutis, fallecido en 2006, con solo 15 años, a causa de una leucemia fulminante, y que fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís, ciudad en la que está enterrado en la iglesia de Santa María Mayor – Santuario de la Expoliación.
Deja una respuesta