Retiro de los COORDINADORES de OMP IQUITOS

Retiro de los COORDINADORES de OMP IQUITOS

“Como animadora estoy con el compromiso
de evangelizar y de enseñar. Que todo lo que
realice tenga un matiz de santidad porque
somos templos vivos de Dios y Él quiere que
seamos santos como Dios es Santo”

Testimonio de una participante: El domingo 17 se desarrolló el retiro de animadores de la infancia y adolescencia misionera, se dio inicio a la hora programada con dinámicas de integración nos permitió romper el hielo y fluye desde ya el ESPÍRITU SANTO para decirle, aquí estoy Cristo, para abrirte mis ojos, mis oídos, mis manos, y todo mi ser que está a tu disposición.
Luego la oración con la presencia del Santísimo que nos transportó a un momento de relación íntima con las Personas Divinas. En silencio con un crucifijo en la mano, cada participante conversaba interna e intensamente con nuestro Rey, cabe señalar que muchas veces por las actividades que realizamos en el trabajo, hogar, vecindad no tenemos tiempo para Dios; lo dejamos al final, pero, en ese silencio de la oración sentí que ahí estaba Él, escuchando mis aflicciones y mis alegrías.
La charla denominada “La vida espiritual de un animador misionero” a cargo del Padre Carlos Romo, particularmente me hizo pensar que como animadora estoy con el compromiso de evangelizar y de enseñar. Que todo lo que realice tenga un matiz de santidad porque somos templos vivos de Dios y Él quiere que seamos santos como Dios es Santo. Nos habló también de la Inspiración, que es lo que Espíritu Santo, nos inspira para hacer el bien, comprendí que en la inspiración esta la voz de Dios guiándome e iluminando mis ideas, mis propósitos y todo lo que pueda hacer con pasión. El silencio interior, debe ser realmente un encuentro con nuestro creador, que nada ni nadie nos interrumpa, no precisa hacer ninguna oración en ese momento es ÉL y yo.

A continuación, se realizó un pequeño taller sobre las dificultades y fortalezas que tenemos como animadoras y cuáles fueron las cuatro palabras claves sobre la charla del Padre Carlos.

Terminamos el retiro con la Santa Misa.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *