Perú, Tierra Ensantada, caminando juntos por la Misión, es el lema de nuestras Obras Misionales Pontificias del Perú
Perú, Tierra Ensantada, caminando juntos por la Misión, es el lema de nuestras Obras Misionales Pontificias del Perú, es el sentir de un pueblo misionero que se siente enviado; en ese sentido, la presente edición de la revista Perú Misionero, tiene el espíritu de una Iglesia que quiere estar presente en el corazón de todos los peruanos,
de hecho, muchos misioneros hacen una labor misionera sacrificada, lejos de sus familias, amigos y de su tierra, llevados por el amor a Jesucristo y a la Virgen María.
La revista Perú Misionero, viene a ser un instrumento muy valioso de información, formación y comunión, pues quiere ser una fotografía de nuestra vida misionera. Quisiera señalar tres acontecimientos importantes: el Proyecto Misionero para el Perú, producto de muchas conversaciones a nivel nacional, este proyecto encontró en la Asamblea Nacional de Directores Nacional su momento más especial.
El otro acontecimiento es la Jornada Nacional de Infancia y adolescencia Misionera, que muestra a
una niñez peruana nacida de hogares creyentes y, que, por el bautismo, misioneros; a estos niños estamos entregando la responsabilidad de asumir la misión. Entre estos momentos importantes, cabe resaltar la Jornada nacional por las Vocaciones Nativas, que a lo largo de nuestro territorio se van formando.
Existe una multitud de actividades misioneras organizadas por las OMP diocesanas, parroquiales o de Instituciones Educativas, que animan el espíritu misionero de los peruanos, algunas de estas iniciativas aparecen en nuestra revista, otras en las redes sociales, todas son importantes y hacen mucho bien, pues llevan a Jesús al corazón de cada peruano.
Dios bendiga a cada misionero y misionera de nuestro país.
P. José Hipólito Purizaca Sernaqué
Director Nacional
Obras Misionales Pontificias
Deja una respuesta