Visita del P. José Hipólito Purizaca, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias del Perú, a Eslovaquia
Del 9 al 15 de septiembre se realizó la visita del P. José Hipólito Purizaca, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) del Perú, a la nación hermana de Eslovaquia, en un itinerario marcado por la oración, la comunión eclesial y el testimonio misionero.
El martes 9 de septiembre, el P. Purizaca llegó a Eslovaquia al atardecer, iniciando así una intensa agenda de encuentros.

El miércoles 10 celebró la Santa Misa en la capilla de las OMP, transmitida por el canal de YouTube de la dirección nacional, signo de comunión universal en la oración. Posteriormente, concedió entrevistas a diversos medios de comunicación, compartiendo la realidad de la misión en el Perú y el servicio de las OMP.

El jueves 11, en horas de la mañana, visitó el canal de televisión católico TV LUX, donde ofreció una entrevista y recorrió sus instalaciones. En la tarde presidió la Santa Misa en la parroquia de Žilina-Hájik, seguida de adoración y un encuentro con la comunidad parroquial.
El viernes 12 compartió una jornada de cercanía con los estudiantes de la Escuela Primaria Católica Romuald Zaymus, donde pudo experimentar la alegría y el entusiasmo de los niños en torno a la misión. Por la tarde celebró la Santa Misa en una parroquia local.
El sábado 13 estuvo dedicado a conocer la riqueza cultural e histórica de Eslovaquia, expresión también de la belleza de un pueblo marcado por la fe.
El domingo 14 celebró la Santa Misa en la parroquia de Bolešov a primeras horas de la mañana. Por la noche presidió la Eucaristía en la capilla de TV LUX, transmitida en directo, lo que permitió unir a muchas familias en oración desde sus hogares.
Finalmente, el lunes 15 de septiembre, solemnidad de Nuestra Señora de los Dolores, patrona de Eslovaquia, el P. José Hipólito expresó su gratitud a todos los sacerdotes, religiosas y laicos que colaboraron en la preparación de esta visita misionera.
Un agradecimiento especial al P. Ivan Knăza, Director Nacional de las OMP en Eslovaquia, por su fraterna acogida y compromiso misionero; Lo esperamos en Perú. Nuestra gratitud a la Hna. Jana Smutná, religiosa eslovaca, por su valioso servicio en la traducción que hizo posible una comunicación más cercana; así como a todos los colaboradores de la Dirección Nacional de Eslovaquia por su dedicación y tarea al servicio de la misión.
Esta visita confirmó una vez más que las Obras Misionales Pontificias son un puente vivo de comunión entre las Iglesias, haciendo resonar en todos los rincones del mundo la llamada del Evangelio: “Id y anunciad”.







Deja una respuesta