Encuentro Nacional de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros:
Del 20 al 22 de junio, en la sede de las Obras Misionales Pontificias (OMP), se celebra con gozo y profunda comunión el Encuentro Nacional de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros, un espacio de escucha, formación y discernimiento para fortalecer la misión desde la fragilidad, la oración y la ofrenda silenciosa.

Este encuentro, que reúne a delegados de las jurisdicciones de Iquitos, Cajamarca, Chiclayo, Tumbes, Cusco, Lima y Callao, se enmarca en el proceso eclesial impulsado por las OMP, y marca un paso decisivo hacia la realización del Primer Congreso Nacional de esta Unión, que tendrá lugar en octubre próximo en la ciudad de Abancay.

A la luz de una conversación espiritual y en clave sinodal, el retiro ha sido animado por el P. José Hipólito Purizaca, Director Nacional de las OMP, quien con cercanía y sabiduría ha acompañado a los participantes, motivándolos a descubrir su vocación misionera como enfermos y ancianos enviados por el Señor.

Lejos de ser espectadores, estos hermanos y hermanas —muchos desde el dolor, el silencio y la oración— son alma misionera viva de la Iglesia. Su testimonio discreto pero poderoso nos recuerda que el Espíritu sopla donde quiere, y que todo corazón ofrecido con amor se convierte en llama que enciende la esperanza.


Deja una respuesta