Encuentro en la Oficina Diocesana de Educación Católica de Trujillo
El Padre José Hipólito Purizaca, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en el Perú, sostuvo un valioso encuentro con los integrantes de la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) de la Arquidiócesis de Trujillo.

Durante la reunión se presentó la misión y el servicio que ofrecen las Obras Misionales Pontificias (OMP) en la vida de la Iglesia, resaltando su importancia en el impulso de la misión universal, así como en la animación y formación misionera dentro de parroquias y colegios. Fue un espacio de diálogo y reflexión sobre el papel fundamental que tienen las comunidades educativas en despertar la conciencia misionera de niños, jóvenes y adultos, sembrando en ellos el compromiso con la misión Ad Gentes y el anuncio del Evangelio en todas partes del mundo.

El encuentro permitió reconocer que la escuela y la parroquia son lugares privilegiados donde se puede cultivar un espíritu solidario, abierto y evangelizador, favoreciendo el crecimiento de una Iglesia en salida.
Expresamos nuestro agradecimiento al P. Andrés Ruiz Rojas, por su apoyo y disponibilidad en este camino de animación misionera, así como a todo el equipo de la ODEC de Trujillo, que con entusiasmo acoge este llamado a vivir la misión como un compromiso que da vida y esperanza a la Iglesia y a la sociedad.



Deja una respuesta