CURSO DE MISIONOLOGIA

SOBRE EL CURSO DE MISIONOLOGÍA “SOMOS ENVIADOS”

Querido(a) misionero(a) la Arquidiócesis de Trujillo a través de su Departamento de Misiones, las Obras Misionales Pontificias de Trujillo, y la Congregación de Misioneros de San José, presentan el Primer Curso Virtual Misionero, “Somos enviados” Sumilla:

El curso busca el fortalecimiento de los procesos formativos de los bautizados, sabemos que nuestro mundo constantemente está cambiando y así también la misión, por ello, se propone esta herramienta para fortalecer nuestra misión

• Desde el trabajo personal;a fin de descubrir nuestra posición vital.
• Asimilando de modo sistemático el envío misionero; ¿quienes son enviados? y ¿cómo ejercer este envío?
• Analizando pastoralmente los lineamientos actuales para la misión. Sumilla del facilitador

El p. Oseas Alirio Borja Acuña m. j. es Licenciado en Misionología por la Universidad Gregoriana de Roma, miembro de la Congregación de Misioneros de San José, actualmente Consejero de la Provincia San José de la Misión, y Administrador Parroquial de la “Parroquia “La Asunción” en Ahuachapan, El Salvador.

Programa:

• El curso comenzará con dos semana intensas de trabajo personal con el fin de descubrir la posición vital de cada participante.
• Una vez concluido el mundo vital, se comenzará con la parte sistemática del curso. Para ello, habrá un exordio sobre el tema a tratar que ayudará a revisar los conocimientos previos sobre Misionología y así introducirnos a la materia.
• Posteriormente y durante diez sesiones se desarrollará el cuerpo de este curso, profundizando los elementos importantes de la misión; prendiendo a contemplar el panorama actual de la misión, las fuentes mismas de donde ella proviene, su razón fundamental, sus destinatarios, sus objetivos, la vocación misma del misionero, su espiritualidad, animación y formación específica y finalmente el modo de proceder, así como sus constantes cambios.
• Como conclusión del curso se tratará el ecumenismo. Un total de 15 sesiones de curso (una cada semana), de carácter teológico-pastoral, pues implicarán las realidades de los diversos apostolados de los que se participen. Misioneros (as) a través de las orientaciones del facilitador, sus participaciones en las clases interactivas, sus trabajos, reflexiones y aportes tanto grupales como individuales, harán que este curso tenga el mejor provecho para todos por el bien de la Iglesia Misionera.

Dirigido a: Laicos, religiosos y sacerdotes que aman la misión y se dican o quieren dedicar su vida a ella.

Fecha de Inicio de Curso: Jueves 02 de Julio
Capacidad:100 participantes
Es un curso gratuito. P. Aarón Hernández Escobar M. J.
Director de las OMP-Trujillo,
Departamento de Misiones de la Arquidiócesis de Trujillo

************************************************************

* Lección 01 Introducción al curso

* Lección 02 Mundo Vital

* Lección 03- Introducción al curso de misionologia

* Lección 04 – Somos Enviados