Cursillo para Nuevos Animadores de la Santa Infancia y Adolescencia Misionera reúne a agentes pastorales en Lima
Lima, 23 de julio de 2025.
En un ambiente de alegría misionera y compromiso evangelizador, se llevó a cabo este martes 23 de julio en las instalaciones de las Obras Misionales Pontificias del Perú el Cursillo para Nuevos Animadores de la Santa Infancia y Adolescencia Misionera (IAM). Este importante encuentro tuvo como objetivo despertar en agentes pastorales, catequistas, profesores y animadores la conciencia misionera y motivarlos a asumir su rol como formadores de la IAM en sus respectivas parroquias y centros educativos.

La jornada formativa inició con una presentación sobre las Obras Misionales Pontificias, a cargo del P. José Hipólito Purizaca, Director Nacional de las OMP en el Perú. En su intervención, el padre Purizaca resaltó la dimensión universal de la misión y la importancia de seguir promoviendo el espíritu misionero desde la infancia.

Posteriormente, el Hno. Sergio, Secretario Nacional de la Santa Infancia y Adolescencia Misionera, desarrolló una catequesis centrada en la identidad, espiritualidad y pedagogía de la IAM, explicando cómo implementarla en comunidades parroquiales y escolares. Su intervención fue acogida con entusiasmo por los participantes, quienes expresaron su deseo de iniciar grupos misioneros en sus respectivas jurisdicciones eclesiásticas.
El cursillo contó con la presencia de numerosos participantes provenientes de diversos sectores de Lima y Callao, todos motivados por el deseo de formar parte activa de la misión de la Iglesia a través de los más pequeños.

Asimismo, se agradeció especialmente al equipo organizador del evento, al grupo de Jóvenes Sin Fronteras de las OMP por su dinámica animación, y a todos los presentes que respondieron generosamente a esta convocatoria misionera.
La jornada concluyó con un fuerte compromiso por parte de todos los asistentes de llevar la alegría del Evangelio a los niños y adolescentes, recordando siempre el lema que los une:
✨ “De los niños del mundo, siempre amigos.”


Deja una respuesta