CUSCO, ES TIERRA ENSANTADA CAMINANDO JUNTOS POR LA MISION…
Somos un equipo conformado por nuestro apreciado Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, con nuestro Director Padre Daniel Palomino Sánchez, religiosas misioneras, docentes misioneros, animadores y jóvenes sin fronteras y niños de IAM. Venimos llevando la infancia misionera por todas las Decanaturas de nuestra Arquidiócesis, entre dinámicas, evangelización, testimonios, jornadas y más llevamos la alegría del evangelio «a un Dios que está vivo, y no muerto «, desde el año 2012 seguimos con las misma alegría, fuerza y entusiasmo de seguir con Las Obras Misionales Pontificias, se sigue avanzando y teniendo nuevos retos, desafíos, aprendizajes, experiencias y anécdotas que nos hacen fuertes.
Este año venimos viviendo, el Año Misionero de la Piedad Popular y la Liturgia, llegó cargado de varias actividades donde se acoge con mucho entusiasmo y alegría, la participación popular. La fe y confianza mueve a seguir en el trabajo y es que estamos creciendo nuevamente en participación con los niños y jóvenes que cada vez se suman más.
En este año, en las OMP Cusco estamos continuando con las formaciones semanales a nuestros docentes, animadores y Jóvenes Sin Fronteras. Asimismo, con mucha alegría compartimos que por primera vez realizamos en Cusco la PRIMERA PASCUA JUVENIL MISIONERA DE LOS JOVENES SIN FRONTERAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CUSCO.
“QUERIDOS JÓVENES, NUESTRA IGLESIA ES KERIGMÁTICA, PORQUE ESTAMOS LLAMADOS A EVANGELIZAR” Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia.
Se llevó a cabo el sábado 06 de abril del presente año, celebrando la Primera Pascua Juvenil Misionera de los Jóvenes sin Fronteras, en nuestra Arquidiócesis.
El Mons. Richard Daniel, Arzobispo Metropolitano del Cusco; el Pbro. Daniel Palomino Sánchez, Director de las Obras Misionales Pontificias; y la comisión de las Obras Misionales Pontificias acompañaron a los jóvenes de colegios y parroquias de nuestra arquidiócesis en esta Primera Pascua Juvenil Misionera.
Se dio inicio con la concentración de los jóvenes en la capilla de Nuestra Señora de Loreto, posteriormente, se realizó una procesión con el Cirio Pascual por la plaza de Armas, culminando la misma en el Monasterio de Santa Catalina, donde se celebró la misa por la Primera Pascua Juvenil Misionera de los Jóvenes Sin Fronteras; al término de la Eucaristía, agasajamos a Mons. Richard Daniel, por el motivo de su cumpleaños que se celebrara el 10 de abril.
Por todo ello, queremos dar gracias al nuestro Arzobispo por siempre acompañar a los jóvenes y recordarnos que nuestra iglesia, es una iglesia VIVA y KERIGMATICA.
Agradecer a los sacerdotes que nos acompañan en las actividades misioneras, a la Oficina de Educación Católica del Arzobispado del Cusco (ODEC Cusco), por la ardua misión de los docentes. Coordinadores, Animadores y de manera especial a nuestro Director de las OMP Cusco,a seguir avanzando con las OMP en Cusco en una vivencia de participación, misión y comunión desde la sinodalidad de vida.
Deja una respuesta