AREQUIPA TIENE UN CORAZÓN MISIONERO

AREQUIPA TIENE UN CORAZÓN MISIONERO

El sábado 15 de junio en la parroquia de santa Marta, realizamos la jornada que clausura la campaña IAM en Arequipa. Este evento reunió a ochenta niños de diferentes parroquias en las que hay infancia y adolescencia misionera: San Maximiliano Kolbe, San Lorenzo, Nuestra Señora de la Asunta, Bellapampa, Virgen del Carmen, Villa ecológica, Nuestra Señora del Rosario de Yura y la institución educativa santa Rosa de Viterbo. Cada una de estas IAM está además en diferentes distritos de la ciudad.

La jornada tiene el objetivo de congregar a los niños en un ambiente de fiesta, oración y animación misionera. De tal manera que sepan que cada grupo es parte de una obra más grande que es al mismo tiempo su comunidad. Los niños no son receptores pasivos de información y cuidado, son personas sensibles empáticas, solidarias, sencillas y, por eso mismo, capaces de ayudar, sobre todo, a otros niños con su oración, sacrificio y cooperación misionera. Se saben y sienten amigos de los niños del mundo.

Empezamos la actividad con la celebración eucarística presidida por el padre Valentín García MCCJ, a continuación, realizamos nuestra fiesta de animación misionera en el salón de la parroquia. En ella participaron la directora de OMP Arequipa: Marcela Morilla FMVD, María Antonieta Cuadros (laica consagrada de las hijas de san Pablo) quien dio el tema central a los niños, las canciones de la misa y las que nos hicieron bailar con Pablito misionero nos las ofreció el coro Oasis de la parroquia El Buen Pastor. No podemos dejar de agradecer al padre Saúl Ticona por darnos la posibilidad de realizar esta actividad en su parroquia, la colaboración del Apostolado del Rosario en Familia, al voluntariado de la Universidad Católica Santa María, a los colaboradores anónimos con su ayuda económica y material para los refrigerios, sorpresas y recuerdos y muy especialmente al equipo de animadores que se entrega con tanta dedicación y amor a Dios y a los niños.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *