Jornada de Oración por las Vocaciones Nativas

Jornada de Oración por las Vocaciones Nativas

El IV domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, la Iglesia en el Perú celebra dos Jornadas vocacionales de forma conjunta la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento, organizada por la Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Peruana.

Pero el Perú también acoge la Jornada de Vocaciones Nativas, que busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Ésta última, además de la oración, promueve la colaboración económica y está organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP). Bajo lema:» Señor yo Soy una Misión en esta Tierra llamada Perú».

Apuesta por la misión

Desde las Obra Misionales Pontificias resaltan la importancia de las vocaciones nativas que nacen en los territorios de misión, “porque son las herederas de los misioneros: testimonian que el Evangelio ha sido acogido y se ha inculturado. Una Iglesia particular no puede constituirse en una Iglesia implantada, fuerte, hasta que no cuenta con vocaciones sacerdotales y religiosas propias. Por eso, apoyar a las vocaciones nativas es una apuesta por el futuro de la misión”.

Obra de San Pedro Apóstol

El Santo Padre se hace cargo de estas vocaciones que nacen en las misiones, a través de una de las Obras Misionales Pontificias: la Obra de San Pedro Apóstol. Para cuidar de las vocaciones que surgen en las misiones, el Papa tiene una herramienta: la Obra de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias. Nacida en 1889, fue asumida hace cien años por la Santa Sede como el cauce para sostener todos los seminarios diocesanos que hay en las misiones, y para apoyar los noviciados locales.

Con las aportaciones de todos los países se crea un Fondo Universal de Solidaridad. Este dinero se distribuye equitativamente, para poder ofrecer una formación de calidad a los futuros sacerdotes y religiosos en las misiones.

Sobre el lema

“Yo soy una Misión en esta Tierra llamada Perú.”

Este lema es nace en el capítulo 273 de Evangelii Gaudium donde el Santo Padre está llamado a reflexionar sobre esta realidad: “Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo

 Esta poderosa afirmación del Papa Francisco nos invita a considerar nuestra existencia como algo más profundo que una mera coincidencia.

Como ayudar a las Vocaciones Nativas del Perú.

  • Difundir esta campaña de Jornada Nacional de Oración Por las Vocaciones Nativas del 21 de abril al 25 de abril; en tu parroquia, colegio, seminario.
  • Haciendo cadenas de Oración,o Rosarios Misioneros pidiendo para que el Señor envie mas Vocaciones Misioneras en nuestro País.
  • Ayudar a difundir los Afiches en todas las parroquias y motivando a los sacerdotes a celebrar la Santa Misa Pro Vocaciones Nativas.
  • También puedes apoyar con tu donación a las cuentas:

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *