Obras Misionales Ponticias del Perú realizó la Jornada Nacional del Enfermo Misionero
Obras Misionales Pontificias del Perú promueve la Jornada Nacional del Enfermo Misionero, organizada por la Obra Pontificia Propagación de la Fe, que con Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros buscan que las personas enfermas «ofrezcan sus padecimientos y sacrificios a Cristo, por la redención del mundo».
El evento que realizo la sede de las O.M.P. se llevó a cabo el sábado 10 de febrero en la Iglesia Sagrado Corazón de Carapongo, en el Distrito de Lurigancho-Chosica. Con el lema: «Ve y haz tú lo mismo» (Jn. 10 37) Se busca que los agentes pastorales, animadores misioneros, catequistas, pastoral de la salud, asuman su papel de evangelizar a nuestros hermanos mayores y descubran que su «dolor y sufrimiento los une al Hijo de Dios y también los hace miembros activos de la obra evangelizadora de la Iglesia«.
El encuentro contó con la participación del Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, el José Hipólito Purizaca Sernaque y el secretario Nacional de la Obra Pontificia Propagación de la Fe, Giancarlo Chirinos Barrera. A ello «profesionales de la salud, agentes de la pastoral sanitaria, de parroquias de la Vicaria II de Chosica, adultos mayores y personas que padecen de alguna enfermedad».
Asimismo, durante la jornada se celebró una Eucaristía; donde se impartió el Sacramento de la Unción de los Enfermos. Posteriormente, se dio un pequeño compartir acompañado de unos números presentados por los animadores de la Infancia Misionera como una hermosa Marinera.
Agradecemos a todos los que fueron parte del equipo para que esta hermosa jornada se cumpliera.
Deja una respuesta