Con una Santa Misa se inició la 126ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano
- Eucaristía estuvo presidida por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte y concelebrada por el señor Nuncio Apostólico, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, y por todos los obispos peruanos.
La 126ª Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado Peruano se inició con una Santa Eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua, en el distrito de Jesús María, presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y concelebrada por Mons. Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el país; el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, primer vicepresidente de la CEP, y por todos los obispos de las 46 Jurisdicciones Eclesiásticas del Perú.
“Que la Eucaristía que ofrecemos aquí, pueda abrirnos a la escucha del Espíritu Santo. Que la Eucaristía y Santa María hagan pasar a la Iglesia sinodal del sueño, a la realidad; de las palabras, a la vida concreta en la que seremos capaces de caminar juntos en la comunión, la participación y la misión”, señaló Mons. Cabrejos Vidarte durante su homilía.
La experiencia nos enseña, agregó el presidente de la CEP, a hacer camino juntos y crecer en sinodalidad, que es un proceso lento con sus desafíos y dificultades en los cuales, a veces nos hace falta una mayor paciencia y comprensión mutua, una disponibilidad para pedir perdón y perdonar.
La Asamblea Plenaria del Episcopado peruano se desarrollará hasta el viernes 26 y los temas de la agenda contemplan reflexiones sobre el Sínodo de la Sinodalidad 2024, el proceso de renovación y reestructuración de la Conferencia Episcopal Peruana, la elaboración de una Carta Pastoral para el Pueblo de Dios, entre otros temas relevantes.
Está prevista, además, la condecoración a los obispos eméritos Monseñor Norberto Strotmann y Monseñor Lino Panizza con la Medalla Santo Toribio de Mogrovejo, la más alta distinción del Episcopado peruano, en reconocimiento a sus destacadas trayectorias pastorales en las Diócesis de Chosica y Carabayllo, respectivamente.
A continuación, le compartimos el albúm fotográfico de la Santa Misa de Apertura:
Deja una respuesta