Episcopado Peruano condecora a obispo por su servicio a la Iglesia del país

Episcopado Peruano condecora a obispo por su servicio a la Iglesia del país

La presidencia del Episcopado Peruano entregó ayer martes una Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, la más alta distinción del Episcopado, a Monseñor Robert Prevost, en agradecimiento por su servicio a la Iglesia del Perú. Mons. Prevost ha sido nombrado por el Papa como Prefecto del Dicasterio para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

Vatican News

Este martes, la Conferencia Episcopal Peruana condecoró a Mons. Robert Prevost, por su servicio a la Iglesia en el país. El prelado fue nombrado recientemente por el Santo Padre como nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

LEA TAMBIÉN

Nuevo Prefecto del Dicasterio para los Obispos y Presidente de la CAL

30/01/2023

Nuevo Prefecto del Dicasterio para los Obispos y Presidente de la CAL

La ceremonia fue presidida por el presidente del Episcopado peruano, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, quien resaltó la importancia del nombramiento de Mons. Prevost, ha sido, dijo, “el mejor regalo que el Papa Francisco ha hecho al Perú y a la Iglesia Universal”. Estaban presentes todos los obispos peruanos y Mons. Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú, así como miembros de las Comisiones Episcopales de la institución.

El próximo 12 de abril será la fecha en que Mons. Prevost tomará posesión de estos dos cargos. La Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo, se entrega a las personas e instituciones que han resaltado por su destacado y encomiable trabajo a favor de la Iglesia en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *