Asamblea Eclesial: Continúan encuentros continentales con catequistas y misioneros

Asamblea Eclesial: Continúan encuentros continentales con catequistas y misioneros

Este lunes, 21 de noviembre, a las 4.00 de la tarde, hora de Colombia, se realizará el Encuentro Continental de catequistas, catequetas, Obras Misionales Pontificias, agentes de Infancia Misionera y todo el pueblo de Dios comprometido con la misión y la evangelización en América Latina.

Vatican News

Tal como informa ADN CELAM, se siguen desarrollando los Encuentros Continentales para reflexionar sobre las propuestas pastorales de la Asamblea Eclesial. En esta ocasión llegó la hora de catequistas, catequetas, Obras Misionales Pontificias, agentes de Infancia Misionera y todo el pueblo de Dios comprometido con la misión y la evangelización, cuando este lunes, 21 de noviembre de 2022, a las 4:00 PM de Colombia, conocerán de forma “focalizada” el texto de reflexiones y propuestas pastorales de la Asamblea Eclesial: “Hacia una Iglesia sinodal en salida a las periferias”.

Un laboratorio práctico de sinodalidad

El objetivo de estos encuentros continentales es que todo el Pueblo de Dios: laicos, laicas, misioneros, misioneras, religiosos, religiosas, seminaristas, novicias, diáconos, agentes de pastoral, sacerdotes, obispos y cardenales “se apropien” del texto para que lo apliquen en sus ámbitos pastorales y evangelizadores.

Se trata del primer encuentro y estará centrado en la dimensión kerigmática y misionera. Cabe recordar que en el texto se han presentado 231 desafíos, que se han distribuido con sus respectivas propuestas pastorales en seis dimensiones a citar:

Kerigmática y misionera

Profética y formativa

Espiritual, litúrgica y sacramental

Sinodal y participativa

Sociotransformadora

Ecológica

Corazón de la acción evangelizadora

La dimensión Kerigmática y misionera aborda el corazón mismo de toda acción evangelizadora que, desde la centralidad de la Palabra de Dios, debe llegar a ser un anuncio, propuesta y acompañamiento de la fe en el Señor Jesús.

En este encuentro los panelistas centrales serán el sacerdote colombiano Manuel Jiménez, integrante y uno de los fundadores del Laboratorio de Catequesis del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) y el matrimonio misionero de catequistas Andréia Bonet e Airton Bonet desde Brasil.

Metodología del encuentro

Según ADN CELAM, la dinámica se realizará de la siguiente manera: Los panelistas centrales abordarán el texto desde la dimensión kerigmática y misionera, el capítulo podrán revisarlo en la página 90.

Luego de las exposiciones centrales habrá un espacio de preguntas y respuestas, donde podrán plantear sus dudas, inquietudes, intercambiar con los presentes en un rico diálogo de saberes y además poner en perspectiva las reflexiones y propuestas pastorales, surgidas desde todo el proceso de Asamblea Eclesial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *