Lima: Jornada Mundial de los Pobres con 400 adultos mayores

Lima: Jornada Mundial de los Pobres con 400 adultos mayores

La Arquidiócesis de Lima, unida al Santo Padre, vivió una nueva edición de la Jornada Mundial de los Pobres en el corazón del Rímac, en el Oratorio Don Bosco, donde se compartió un almuerzo solidario y una serie de actividades con 400 adultos mayores en situación de pobreza.

Bajo el lema “Jesucristo se hizo pobre por ustedes”, Cáritas Lima anunció que la VI Jornada Mundial de los Pobres, celebrada en nuestra ciudad, congregó a 400 adultos mayores provenientes de los comedores parroquiales de distritos como: Cercado de Lima, El Agustino, La Victoria, Surco y El Rímac.

FERIA DE PROGRAMAS SOCIALES Y SERVICIOS DE SALUD.

La jornada tuvo lugar desde tempranas horas en el Oratorio Don Bosco , donde grupos de jóvenes voluntarios acogieron y acompañaron a los cientos de invitados. El evento inició con una feria de atención y servicio, con la participación de distintas instituciones como la Dirección de Personas Adultas Mayores – DIPAM, la Municipalidad de Lima con el programa “Volver a casa”, la Plataforma de Atención de Servicios Sociales – PASS, el servicio MI60+ del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor – CIAM de los distritos de Cercado de Lima y El Rímac, programa Pensión 65, el Ministerio de Salud – MINSA, entre otros.

Durante la feria se brindó orientación sobre programas sociales, atención médica, campaña de vacunación y servicio de corte de cabello (gracias a las alumnas voluntarias del CETPRO Salesiano Don Bosco).

EUCARISTÍA PRESIDIDA POR MONSEÑOR CORNEJO.

Al mediodía, Monseñor Guillermo Cornejo, obispo auxiliar de Lima, presidió la Eucaristía en compañía de toda la comunidad, entre voluntarios, adultos mayores y personal de Cáritas Lima,

El prelado agradeció a todos los presentes por participar de esta jornada y despertar la solidaridad en nuestros corazones. «En estos momentos difíciles que afronta nuestro país, es necesario orar en comunidad, especialmente, por los más vulnerables», expresó.

Estamos aquí para pedir y tener presente a todos aquellos que pasan dificultades, que están en situación vulnerable, no solamente por los que estamos aquí, sino también por todos los que no han podido venir.

Monseñor Cornejo hizo un llamado a trabajar por los que más sufren y pasan hambre. «No tengamos miedo de decir: tengo un compromiso con los que más sufren o los que están pasando dificultades. Es muy lindo trabajar con los más humildes y sencillos, pero perseveremos, sigamos la misión de Jesús, que es dar esperanza a los pobres y a los que sufren», acotó.

ALMUERZO CON ADULTOS MAYORES Y FESTIVAL DE MÚSICA.

Al término de la Eucaristía, de la mano de los voluntarios y colaboradores, se compartió el almuerzo con los 400 adultos mayores convocados a la jornada. El aporte artístico llegó gracias al apoyo desinteresado de grupos musicales que alegraron la tarde de nuestros ancianos.

AGRADECIMIENTOS.

Desde nuestra Arquidiócesis de Lima, agradecemos por el apoyo a los voluntarios de Cáritas Lima, personal del Arzobispado de Lima, a los alumnos de las pastorales universitarias de la Pontificia Universidad Católica del Perú, San Marcos y Universidad Agraria La Molina.

También agradecemos a todas las empresas e instituciones que hicieron posible esta VI Jornada Mundial de los Pobres: Grupo Bimbo, la Asociación Mujer, Vida y Propósito, orquesta Chofercito y su Ritmo Norteño, grupo Acorde Social, Alexander Raa Montenegro, Freddy Estrada, Daniel Ávalos y Lued Oliva, Oratorio Don Bosco por el espacio, al CETPRO Salesiano Don Bosco y a Lindley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *