Arequipa: Más de 8 mil jóvenes celebraron la Fiesta Juvenil de la Fe

Arequipa: Más de 8 mil jóvenes celebraron la Fiesta Juvenil de la Fe

El 31 de octubre y 1 de noviembre la Iglesia en Arequipa celebró la X Fiesta Juvenil de la Fe. Más de 8 mil jóvenes llegaron al Santuario de la Virgen de Chapi después de dos años en los que, debido a la pandemia del COVID-19, no pudieron reunirse para celebrar y experimentar la alegría del encuentro con Dios y con los hermanos bajo la maternal protección de nuestra Mamita de Chapi. Participaron también más de 40 sacerdotes, numerosas religiosas, nuestro Arzobispo y su Obispo Auxiliar.

Como todos los años, los jóvenes peregrinos llegaron al Santuario el 31 de octubre por la noche. La fiesta comenzó con el rezo de Vísperas y la Adoración al Santísimo Sacramento.

En sus palabras de bienvenida, Mons. Javier Del Río les transmitió el saludo contenido en el mensaje del Papa Francisco para la JMJ de este año, y les dijo también: “Oremos por tantos jóvenes que en estos momentos lamentablemente están bebiendo licor exageradamente, incluso tomando drogas o atentando contra su propio cuerpo. Nosotros aquí estamos celebrando la juventud cristiana, una que no necesita de estímulos externos ni de embotarse los sentidos para disfrutar de una fiesta, bailar y adorar a Dios”.

Concluido el tiempo de oración, se dio inicio al Festival Musical que estuvo a cargo de Alfareros, grupo internacional de música católica que en el año 2018 ganó el Latin Grammy al mejor álbum cristiano en español, y por el Ministerio de Música de la Arquidiócesis que pusieron a bailar y a cantar a los jóvenes hasta las 5 a.m., siempre bajo la feliz mirada de nuestro Arzobispo.

Después de unas horas de descanso, los jóvenes pudieron acceder al sacramento de la Confesión y a continuación participaron en la Misa por la solemnidad de Todos los Santos presidida también por Mons. Del Río en el nuevo templo. Al finalizar la misma, se realizó un llamado vocacional, como fruto del cual 30 chicos expresaron su deseo de comenzar a prepararse para ingresar al Seminario y 25 jovencitas a hacer lo propio para la vida religiosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *