DOMUND. El Papa: Testimonio y anuncio del Evangelio

DOMUND. El Papa: Testimonio y anuncio del Evangelio

Francisco saludó en el Ángelus, del Domingo Mundial de las Misiones, a la comunidad peruana presente con la imagen del “Señor de los Milagros”; y recordó el testimonio de los nuevos Beatos españoles.

Vatican News

Este domingo la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el Papa Francisco en el Ángelus ha invitado a los bautizados a ser partícipes mediante el anuncio del Evangelio. También recordó el testimonio de los nuevos Beatos de la Congregación del Santísimo Redentor, y saludó a la comunidad peruana en Roma que celebra la fiesta de Señor de los Milagros.  

“Hoy celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, cuyo lema es: De mí serán testigos», expresó el Santo Padre.

E invitó a la oración y ayuda concreta con los misioneros: “Es una ocasión importante para despertar en todos los bautizados el deseo de participar en la misión universal de la Iglesia, mediante el testimonio y el anuncio del Evangelio. Animo a todos a apoyar a los misioneros con la oración y la solidaridad concreta, para que puedan continuar su labor de evangelización y promoción humana en todo el mundo”.

Testimonio de los testigos de Cristo

El Pontífice también destacó el “testimonio de los testigos de Cristo” asesinados por odio a la fe en España en 1936, y que fueron beatificados este sábado 22 de octubre en Madrid:

“Ayer, en Madrid, fueron beatificados Vincenzo Nicasio Renuncio Toribio y once compañeros de la Congregación del Santísimo Redentor, asesinados por odio a la fe en 1936, en España. Que el ejemplo de estos testigos de Cristo, hasta el derramamiento de sangre, nos estimule a ser coherentes y valientes; que su intercesión sostenga a quienes hoy luchan por sembrar el Evangelio en el mundo. ¡Aplaudamos al nuevo Beatos!”

En los diversos saludos a los peregrinos y comunidades, el Santo Padre saludó afectuosamente a la comunidad peruana en Roma “que celebra la fiesta del Señor de los Milagros”.

Un centenar de fieles asistieron al rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro llevando en procesión una réplica de la imagen del Señor de los Milagros, tan querida por el pueblo peruano.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *