Carta del Director Nacional de las OMP – Mes Misionero

Carta del Director Nacional de las OMP – Mes Misionero

No se alcanza la paz sin democracia.

Paz en Cristo Misionero del Padre. Un saludo cariñoso misionero desde las Obras Misionales Pontificias. Ya se acerca el mes misionero y lo vivimos con mucha alegría y entusiasmo sabiendo que la iglesia vive para la misión.

Después de vivir dos años de tensión y muerte con la pandemia, vivimos la cruel guerra entra Rusia y Ucrania con todas sus repercusiones. Ahora toca una situación difícil de opresión y de persecución a la iglesia en Nicaragua. Lo que el mundo hoy necesita es vivir en paz, aunque sea tan difícil para lograr. En nuestro propio país vivimos momentos de falta de claridad en las decisiones de los gobernantes y falta eficacia en la gobernabilidad. Los pueblos anhelan vivir en democracia y en libertad. En efecto, mientras no se alcance un nivel satisfactorio de la vivencia real de la democracia, estaremos en conflicto permanente y, por lo tanto, lejos de vivir en paz. Diríamos que la democracia es un elemento sustancial para que los ciudadanos de una nación se sientan en paz, y que puedan ejercer sus derechos y obligaciones sin contratiempos, contrariedades y miedos. Este año, el mes misionero va a ser más bendecido porque de nuevo saldrá la procesión del Señor de los Milagros.

Jesús es el primer misionero que sale para revivir en nuestro pueblo la fe que se transforma en entrega solidaria para luchar juntos contra la pobreza y la corrupción para vivir en una sociedad más fraterna. El mes misionero es en la primera semana fortalecer la vida contemplativa y la oración para las misiones. El 1 de octubre habrá una misa en Las Nazarenas a las 5p.m. y luego un

rosario misionero público el sábado 8 de octubre en la plaza San José en Jesús María. Luego en la segunda semana se fomenta el dolor ofrecido por los misioneros. La tercera semana es la semana central que termina con el Domingo Mundial de las misiones DOMUND. En la última semana se fomenta en los seminarios y casas de formación ¿qué son las OMP?. Esta animación de octubre misionero se realiza para impulsar el sueño del Papa Francisco de la «opción de una iglesia misionera que lo cambiará todo» E.G. # 27 en una visión de iglesia «en salida» que encarna el mensaje del evangelio. En esta edición de Perú Misionero estamos informando sobre las actividades que vamos a realizar por este mes misionero con el día central del DOMUND el domingo 23 de octubre, con el lema Si Cristo vive en ti, que se te note.

En la campaña del Domund de este año vamos a intentar de nuevo un maratón televisivo – TELEDOMUND ’22 que tendrá lugar el día jueves 20 de octubre desde las 8pm. en Pax TV para hacer partícipes a todos en el apoyo solidario de las misiones. Esperamos que muchos nos ayudan en difundir este evento. Estamos ya elaborando la campaña del DOMUND 2022 con una mayor preparación y formación misionera. El día sábado 24 de setiembre tenemos una Conferencia Bíblica Misionera para jóvenes y profesores de centros educativos para entregar la materia audio visual y alcancías para realizar la campaña misionera. El DOMUND se celebra el día domingo 23 de octubre. Además, en el Perú tenemos la colecta pública los días 27 y 28 de octubre. Esperamos una colaboración generosa fruto de la animación misionera.

Este año vamos a contar también con la Radio Perú Misionero, no solamente para hacer la animación y formación misionera sino también el día del DOMUND vamos a realizar el Radioton Misionero ’22 para facilitar donar para las misiones. Estamos dando una nueva presentación a la página web de las OMP esperando que la visiten para mantenerse al tanto de todas las actividades de las OMP.

Asimismo, estar anexados con el Facebook y compartir con sus amigos todas las actividades y páginas formativas de las OMP. Encomendamos toda esta labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *