PRESENTAN AFICHE OFICIAL DOMUND 2022: TESTIMONIAR «SI CRISTO VIVE EN TI… QUE SE TE NOTE» «PARA QUE SEAN MIS TESTIGOS» (HECHOS 1,8)

PRESENTAN AFICHE OFICIAL DOMUND 2022: TESTIMONIAR «SI CRISTO VIVE EN TI… QUE SE TE NOTE» «PARA QUE SEAN MIS TESTIGOS» (HECHOS 1,8)

LIMA, PERU.- A las 11:00 a.m. del 26 de agosto de 2022, tuvo lugar la Reunión mensual de directores diocesanos a nivel nacional de modalidad virtual para la presentación campaña DOMUND 2021, con la participación de Mons. Ricardo Rodríguez

Durante la reunion , El director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, el padre Victor Livori compartió el mensaje del Papa francisco por el mes del Octubre Misionero, en torno al Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), es una invitación para que cada bautizado reconozca en sí la vocación a la misión. «El encontrarnos con Jesucristo nos lleva a ponernos en camino, a ir a las esquinas del mundo para testimoniar ser testigo», afirmó la direccion.

Celebración del DOMUND en PERU

A continuación, el sacerdote detalló que el Domingo Mundial de las Misiones se celebra cada año el penúltimo domingo de octubre, con lo cual en esta oportunidad la jornada corresponde al 23 de octubre de 2022, día en el cual OMP PERU.

La Misión en el mundo

La Jornada Mundial de las Misiones es una iniciativa de la Santa Sede, a través de las Obras Misionales Pontificias, con la que se invita a toda la Iglesia a colaborar en favor de todos los territorios en el mundo. Las colaboraciones y donaciones brindadas por los fieles en el Domingo Mundial de las Misiones, son recaudadas y distribuidas por las delegaciones diocesanas y nacionales de las OMP. Cada año, los directores nacionales de las OMP llevan a cabo una reunión con la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en la que se determina la distribución de lo recaudado en función de los proyectos misioneros existentes en el mundo.

Los donativos son entonces destinados a las tareas de las misiones, tales como la educación, la salud, la transmisión de la fe y la mejora de las condiciones de vida de las personas a quienes atienden los misioneros en el mundo, quienes en su mayoría viven en condición de pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *