Arequipa: Miles participaron en Solemnidad del Corpus Christi

Arequipa: Miles participaron en Solemnidad del Corpus Christi

Este jueves 16 de junio, la Iglesia en Arequipa celebró la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conocida también como Corpus Christi. La Misa fue presidida por Mons. Javier Del Río AlbaArzobispo de Arequipa, en el atrio de la Basílica Catedral, después de dos años en los que debido a la pandemia del COVID-19, solo se celebró de manera virtual y sin la presencia física de los fieles. Este año, abrigados y conservando la protección sanitaria correspondiente, miles de fieles participaron en la Misa y en la Procesión que se realizó en la Plaza de Armas. 

Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar y los Vicarios Generales concelebraron la Eucaristía en compañía del Clero de la Arquidiócesis. La celebración también contó con la participación de las principales autoridades civiles, políticas y militares de nuestra Región, comunidades de vida consagrada, miembros de las diferentes parroquias, movimientos y comisiones arquidiocesanas de pastoral, seminaristas y fieles, quienes se reunieron en la Plaza de Armas de nuestra ciudad para celebrar la Eucaristía y acompañar la procesión de adoración y bendición solemne del Santísimo Sacramento, que se realizó después de la Misa, entre cantos y otros signos festivos que expresaron la fe y la devoción del pueblo a la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.  

Las 26 alfombras florales que adornaron el perímetro de la plaza mayor fueron confeccionadas desde muy temprano por diversas comunidades e instituciones educativas, para realzar el paso de nuestro Señor presente en la Hostia Consagrada. Las instituciones que colaboraron este año son: Comunidad Católica Bodas de Caná, colegio La Recoleta, colegio San Jerónimo, Movimiento de Vida Cristiana, colegio Sagrado Corazón, CIRCA colegio Corazón de Jesús, Comunidad Católica Shemá, Renovación Carismática Católica, colegio de La Salle, colegio Claretiano, colegio Corazón de María, colegio San Francisco de Asís, colegio San Juan Bautista de la Salle, colegio Nuestra Señora de Fátima, colegio Prescott, colegio Nuestra Señora del Rosario, colegio Calienes, colegio Santa clara, colegio San José, colegio Nuestra Señora del Pilar, CIRCA colegio Nuestra Señora de Chapi, colegio Vancouver, Camino Neocatecumenal, Obras Misionales Pontificias, OFS-JUFRA y la Tercera Región Militar.

También se ubicaron tres altares en los portales de la plaza mayor, desde donde el Prelado oró junto a los fieles, pidiendo a Dios por la situación en nuestro país, por el correcto actuar de nuestras autoridades y el fin de la pandemia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *