Presidente de la República solicita participación de la Conferencia Episcopal Peruana como mediador en conflicto social Las Bambas

Presidente de la República solicita participación de la Conferencia Episcopal Peruana como mediador en conflicto social Las Bambas

access_time3 días ago

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) ha recibido el pedido del Señor Presidente de la República, este 3 de junio, para que pueda mediar en el conflicto de Las Bambas. Es un criterio de la CEP, como se hizo en anteriores ocasiones para que sea viable la mediación, que el pedido sea de todos los involucrados en el conflicto: La Empresa, los Comuneros y el Gobierno.

Hasta el momento no se han recibido otros pedidos. De darse este escenario, la Conferencia Episcopal evaluará su participación siempre en la búsqueda de la Paz Social.

La CEP ratifica su posición de que el diálogo es el único camino para solucionar las diferencias, y no la violencia. Al mismo tiempo hace una invocación a todos los sectores involucrados en esta controversia a pensar en el bien común y en bien del Perú.

UN CONFLICTO DE NUNCA ACABAR

El último fin de semana, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó que el Gobierno ha fijado un plazo hasta el próximo viernes 10 de junio para que se llegue a un acuerdo entre la minera MMG Las Bambas con las comunidades de Apurímac. Esta medida se da en medio del conflicto social que mantiene paralizadas las actividades de la mina de cobre, desde hace más de 50 días.

Navegación de entradas

Anterior PostAnterior PostP. Alejandro Wiesse: Papa Francisco nombra nuevo Obispo del Vicariato Apostólico de Requena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *