III Encuentro Mundial de los Misioneros de la Misericordia

III Encuentro Mundial de los Misioneros de la Misericordia

Del 23 al 25 de abril, Roma será sede del III Encuentro Mundial de los Misioneros de la Misericordia. Más de 400 Misioneros de todo el mundo participarán en las diferentes iniciativas organizadas por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, entre ellas, la Misa del Domingo de la Divina Misericordia y la Audiencia con el Papa Francisco.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano

“El Misionero de la Misericordia: signo de acogida”, es el lema del III Encuentro Mundial de Misioneros de la Misericordia, que congregará en Roma, del 23 al 25 de abril de 2022, a más de 400 Misioneros de todo el mundo. El evento organizado por Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización estaba previsto inicialmente para la primavera de 2020, pero debido a las medidas para contener la pandemia del Covid-19 no fue posible realizarlo. Ahora, este Dicasterio Vaticano encargado de gestionar y animar las actividades de los Misioneros de la Misericordia, puso en marcha esta iniciativa en cuanto le fue posible.

MÁS DE 400 MISIONEROS DE TODO EL MUNDO

Los Misioneros de la Misericordia prestan un importante servicio a la Iglesia, especialmente como ministros del Sacramento de la Reconciliación, incluso en los lugares donde la presencia de católicos es más limitada, pues recorren muchos kilómetros para llegar a las distintas comunidades. De hecho, los participantes proceden de una gran variedad de países, como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Líbano, Filipinas, India y Vietnam. También hay una presencia importante de África: Nigeria, Mali, Malawi, Kenia, Costa de Marfil, Ghana, Guinea y Camerún. En particular, hay algunos sacerdotes de Ucrania, para los que se obtuvo un visado especial para salir del país. Estos sacerdotes proceden de las regiones del oeste de Ucrania: la provincia de Chmel’nyc’kyj, la provincia de Chernivci, la región de Ternopil y Hnizdychiv en la provincia de Lviv. Un gran número de participantes vienen de Estados Unidos y Europa.

LA MISA DE LA DIVINA MISERICORDIA Y EL ENCUENTRO CON EL PAPA

El Encuentro, tras la bienvenida de Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Dicasterio, incluirá una mañana de “talleres”, en los que los Misioneros podrán encontrarse y compartir experiencias y prácticas pastorales desarrolladas durante la pandemia. Después de otras actividades, el Encuentro culminará primero con la participación en la Concelebración Eucarística del Domingo de la Divina Misericordia, presidida por el Santo Padre, el 24 de abril a las 10:00 horas, en la Basílica de San Pedro, y después con la Audiencia con el Papa Francisco al día siguiente.

Entre los ponentes que ofrecerán reflexiones durante los días del Encuentro destacan: el Cardenal Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia y el Padre Damián Guillermo Astigueta, Profesor Titular de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *