Fray Johan Leuridan Huys O.P. elegido como nuevo padre Prior de la Basílica y Convento del Santísimo Rosario de Lima

Fray Johan Leuridan Huys O.P. elegido como nuevo padre Prior de la Basílica y Convento del Santísimo Rosario de Lima

Fray Johan Leuridan Huys O.P.  (1937, Bélgica) es un reconocido impulsor de la educación superior y la investigación científica y editorial en el Perú. Su arribo a Perú, en el año 1968, ha significado uno de los aportes más importantes que ha tenido el país en la enseñanza universitaria y la promoción de la gastronomía nacional en todo el mundo.

Es licenciado en Sagrada Teología por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, doctor en sagrada Teología de la Pontificia Universidad Urbaniana del Vaticano. También ha sido docente de la Universidad de San Martín de Porres desde 1969, profesor de cursos de filosofía, metodología de la investigación, epistemología y antropología religiosa. Hasta el 2021 fue decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología y de la Universidad San Martín.

Ha sido condecorado con la Orden de las Palmas Magisteriales del Perú en el grado de maestro y con la Orden de Comendador del Reino de Bélgica. El Congreso de la República lo ha reconocido con el Grado de Commendador. Además, es profesor emérito de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito, Ecuador.

Es Personalidad Meritoria de la Cultura, premio del Ministerio de Cultura. También es miembro honorario de la Academia de la Lengua, y miembro honorario del Colegio de Sociólogos, del Colegio de Psicólogos y del Colegio de Periodistas; así como miembro honorario de la Sociedad peruana de Filosofía.

En mérito a su reconocida trayectoria profesional e importante contribución a la investigación académica, el Dr. Fray Johan Leuridan Huys fue incorporado en el año 2014 al claustro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el grado de Doctor Honoris Causa, distinción que fue hecha dentro del marco de las celebraciones por los 462 años de fundación de la Decana de América.

Con más de cuatro décadas dedicadas a la enseñanza y a la promoción de la cultura, ha cumplido un rol de gran impulsor de Libros de Investigación de la Gastronomía Peruana. En ese sentido, entre 1995 y 2015, Eduardo Cointreau, presidente de Gourmand Word Cookbook Awards, organismo que otorga los premios de mejores libros del mundo, le otorgó el premio de mejor editor de libros por los 20 años de Gourmand. 

También ha recibido el Premio de periodismo PLACA JUAN LANDÁZURI RICKETTS (Conferencia Episcopal Peruana). y es Socio honorario de la Sociedad Peruana de Filosofía.

Ha escrito decenas de artículos y libros, entre los que destaca su libro: “El sentido de las dimensiones éticas de la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *