P. VITOR LIVORI, DIRECTOR NACIONAL DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS – AÑO JULIBAR MISIONERO

P. VITOR LIVORI, DIRECTOR NACIONAL DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS – AÑO JULIBAR MISIONERO

EL DIRECTOR NACIONAL DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS, EL PADRE VICTOR LIVORI

ENVIA UN HERMOSO MENSAJE A LOS JOVENES SIN FRONTERAS DEL PERÚ… A VIVIR EL AÑO JUBILAR MISIONERO.

El año 2022-2023 la Iglesia Católica del Perú vive con gran entusiasmo el Año Jubilar Misionero.

A nivel internacional, en 2022 se cumplirán 400 años de la fundación de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (6 de enero); 200 años del nacimiento de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe (POPF (3 de mayo)); (Beatificación 22 de mayo Lyon Francia) 

 100 años del Motu Proprio Romanorum Pontificum del Papa Pío XI que reconoce las Obras Misionales como Pontificias (3 de Mayo); 150 años del nacimiento del Beato Paolo Manna, PIME  (16 de enero), fundador de la Pontificia Unión Misional.

Objetivo General

a.  Renovar el celo misionero especialmente laical, a través de una evangelización en comunión, impulsando una iglesia que crece cada vez más en la madurez de la FE. Este año jubilar misionero será una invitación fuerte a la conversión y a la reconciliación, una llamada a tomar cada vez mayor conciencia de la gracia del sacramento del bautismo, y más aun de la confirmación y a aceptar generosamente el Evangelio, que es anuncio de redención y de salvación para toda la humanidad.

Sobre todo, será una oportunidad para dar un nuevo impulso a la “Missio ad Gentes”, así como para proyectar «la acción misionera como paradigma de toda la obra de la Iglesia». (Evangelii gaudium, n. 15). Será tiempo de gracia para iluminar nuestros métodos y así poder realizar una misión eficaz que resulta en una generosidad más solidaria fomentado la animación, formación y la oración misionera en cada jurisdicción eclesiástica.

Cumplimiento del artículo 60 de los Estatutos de las OMP: cada diócesis debe nombrar su director diocesano:

“En cada Diócesis, el Obispo, preferiblemente después de haber oído al Director Nacional, nombrará un Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias que, si es posible, sea único para las cuatro Obras Misionales Pontificias. Es conveniente que sea nombrado por un período de cinco años; su mandato es renovable”.

4         Formación, para proporcionar un mayor conocimiento de las Obras Misionales Pontificias a los seminaristas, religiosos, religiosas, formandos y formandas, sacerdotes, agentes pastorales y sobre todo a los delegados OMP diocesanos. 

 5Formación y animación misionera a través de las Redes Sociales y especialmente Radio Perú Misionero para fomentar una mejor cooperación misionera.

                    

                  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *