Preestreno del documental “Aguchita”: Religiosa peruana Antonia Rivas

Preestreno del documental “Aguchita”: Religiosa peruana Antonia Rivas

En Latinoamérica REPAM y SIGNIS ALC presentarán el nuevo capítulo de la serie “La vida por la Amazonia”, dedicado a la misionera Antonia Luzmila Rivas López.

Vatican News

La Red Eclesial Panamazónica (REPAM), y la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (SIGNIS ALC) realizarán este lunes 14 de febrero el prestreno del documental sobre el testimonio de la religiosa peruana Agustina Rivas. 

El documental es el séptimo capítulo de la serie “La Vida por la Amazonía”, producido conjuntamente por REPAM y SIGNIS ALC.

“Aguchita” fue religiosa de la comunidad del Buen Pastor, cuya beatificación ha sido aprobada por el Papa Francisco, luego de que la Congregación para las Causas de los Santos ha reconocido el martirio de la Sierva de Dios.

La misionera, cuyo nombre original fue Antonia Luzmila Rivas López, fue asesinada por el grupo Sendero Luminoso, el 27 de septiembre de 1990, mientras cumplía su misión pastoral en el pueblo Ashaninka en la selva central del Perú, en la localidad de La Florida.

El rodaje del documental se efectuó en las poblaciones en las que trabajó “Aguchita”, con la estrecha colaboración de la Congregación del Buen Pastor, Vicariato Apostólico de San Ramón y el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica.

LA VIDA POR LA AMAZONÍA

La serie documental “La vida por la Amazonía” busca acercar a la población a las acciones, el pensamiento y el espíritu que animaba la vida de estos mártires y suscitar reflexiones sobre la lucha de derechos y la defensa de la vida y del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *