Cusco: 37 años de la Coronación Pontificia de la Virgen del Carmen de Paucartambo

Cusco: 37 años de la Coronación Pontificia de la Virgen del Carmen de Paucartambo

Han pasado 37 años desde que San Juan Pablo II, coronó a la Virgen del Carmen de Paucartambo, por este motivo especial, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, el jueves 03 de febrero, celebró una Santa Misa en el Teatro Municipal de Paucartambo.

Mons. Richard Daniel comenzó su homilía, expresando su alegría de celebrar este 37 aniversario de la coronación pontificia de la Virgen del Carmen, ya que es un momento memorable que nunca debemos olvidar, así mismo, felicitó a esta comunidad por que año tras año guardan en su memoria y celebran esta coronación pontificia, momento que también nuestra Iglesia mantiene vivo, pues posiblemente no haya otra oportunidad similar.

Continuó comentando que hace 37 años, en la explanada de Sacsayhuamán, nuestra venerada imagen de la Virgen del Carmen de Paucartambo, era coronada por el sucesor de Pedro, cabeza visible de la Iglesia, coronada por las manos de un Papa Santo, este acontecimiento ha quedado marcado en la historia de la Iglesia, este hecho debe de ser para todos, motivo de orgullo, alegría y gozo: ¡qué privilegio tan grande tenemos en nuestra Arquidiócesis del Cusco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *