El Papa recuerda a los nuevos mártires en El Salvador: “al lado de los pobres”

El Papa recuerda a los nuevos mártires en El Salvador: “al lado de los pobres”

Luego de rezar el Ángelus el Santo Padre exaltó la entrega de los nuevos mártires salvadoreños Rutilio Grande, Cosme Spessotto, Manuel Solórzano y Nelson Lemus.

Vatican News

El Papa Francisco luego de rezar el Ángelus de este domingo, recordó con gran afecto a los fieles de la Iglesia en El Salvador que celebraron el 22 de enero la beatificación de cuatro mártires de la fe.

“Ayer en San Salvador fueron beatificados el sacerdote jesuita Rutilio Grande García y dos compañeros laicos, y el sacerdote franciscano Cosme Spessotto, mártires de la fe”, dijo el Santo padre pidiendo un aplauso a los fieles presente en la plaza San Pedro en el Vaticano.

Sobre los nuevos Beatos de la Iglesia Católica, el sacerdote jesuita Rutilio Grande García, el sacerdote franciscano Cosme Spessotto, y los laicos Manuel Solórzano y Nelson Lemus, dijo:

““Estuvieron al lado de los pobres, dando testimonio del Evangelio, de la verdad y de la justicia, hasta el derramamiento de su sangre. Que su ejemplo heroico suscite en todos, el deseo de ser valientes agentes de la fraternidad y la paz”.”

Al final también saludo a los fieles de Roma y peregrinos de Italia, y otros países entre ellos un grupo de Argentina: “Y también veo que hay un grupo de compatriotas: saludo a los argentinos aquí presentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *