Reelegida la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana

Reelegida la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana

En Asamblea Plenaria el Episcopado de Perú efectuó la elección de los miembros de su Presidencia, ratificándolos en este servicio pastoral.

Los obispos y arzobispo de la Iglesia en Perú eligieron el martes 18 de enero la Presidencia de su episcopado, ratificando en este servicio a monseñor Miguel Cabrejos OFM, Obispo de Trujillo, eligiéndolo por cuarta vez como presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Del 17 al 21 de enero los Prelados están reunidos en la ciudad de Lima, efectuando su 121 Asamblea Plenaria.

También fueron reelegidos para el trienio 2022 – 2023, el Cardenal Pedro Barreto SJ, como Primer Vicepresidente; y monseñor Robert Prevost OSA, como Segundo Vicepresidente.

En la Eucaristía de apertura de esta Asamblea Plenaria, monseñor Cabrejos, invitaba a sus hermanos en el episcopado a “caminar juntos en la escucha, para que Espíritu sugiera nuevos caminos, anunciando el Evangelio en la misma proporción al corazón de los indiferentes, alejados o aquellos que por distintas causas han perdido la esperanza”, dijo el también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.  

Monseñor Miguel Cabrejos ya había sido elegido como Presiente del episcopado en los trienios 2006-2009, 2009-2012, 2018-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *